El Presidente se reunió con Merkel y empresarios alemanes

0
24

El presidente Mauricio Macri y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunieron con un grupo de empresarios alemanes interesados en realizar inversiones en la Argentina.

El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y contó con la presencia de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, y el designado canciller, Jorge Faurie.

También asistieron los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini.

Merkel estuvo acompañada por el secretario de Estado Parlamentario, Uwe Beckmeyer.

Estos fueron los representantes de empresas que se reunieron con Macri y Merkel:

– Joe Kaeser, presidente de la Junta Directiva de SIEMENS

Empresa líder a nivel mundial en tecnologías sustentables y en energías eficientes. Focaliza su actividad en electrificación, automatización y digitalización. Presentó una carta de intención para desarrollar un proyecto de inversiones de hasta 5600 millones de dólares en la Argentina. Tiene interés en presentarse a la próxima licitación para la provisión de material rodante ferroviario de la Red de Expresos Ferroviarios. También quiere participar en proyectos de infraestructura ferroviaria, extensión de capacidades para salud pública (alta tecnología), generación eléctrica, termoeléctrica a gas y energías renovables (con financiamiento público y privado alemán).

– Stephan Sturm, presidente de la Junta Directiva de FRESENIUS

Grupo multinacional de salud, con presencia en el país, que ofrece productos y servicios para hospitales y atención ambulatoria. Tiene aproximadamente 3500 empleados en la Argentina y más de 250.000 a nivel mundial.

– Lizi Alexander Christiansen, CEO de CHRIWA

Provee plantas de purificación y de tratamiento de aguas residuales y plantas de biogás a industrias de más de 100 países.

– Reinhold Festge, socio gerente de HAVER & BOECKER

Fundada en 1887, la empresa se especializa en la fabricación de máquinas industriales (embalaje, prensado, llenado, automatización). Cuenta con 3000 empleados en oficinas de América, Europa y Asia y exporta el 85 por ciento de sus productos.

– Karl Ulrich Kohler, presidente de la Junta Directiva de RITTAL

Proporciona soluciones de sistemas productivos, informáticos y de comunicación; tableros eléctricos, distribución eléctrica e infraestructura informática. Es una subsidiaria del Grupo Friedhelm Loh.

– Hubert Lienhard, presidente de la Junta Directiva de VOITH

La firma, fundada en 1867, desarrolla plantas productivas y ofrece productos y servicios para sectores de energía, petróleo, gas, papel, transporte y vehículos. Tiene 20.000 empleados y está presente en más de 60 países.

– Joachim Nettelbeck, presidente Ejecutivo de PROMAN

Ofrece servicios para proyectos de plantas petroquímicas y de gas (ingeniería, adquisiciones y gestión de construcción). Opera doce plantas de metanol, amoníaco, urea y melamina en los Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Omán.

– Hans-Walter Peters, presidente de la Federación de Bancos Privados Alemanes, y portavoz BERENBERG BANK

Es el segundo banco privado más antiguo de Alemania. Tiene 1500 empleados y 12 sucursales. Ofrece servicios para negocios bursátiles y de inversión en Alemania, Austria y Suiza.

– Thomas Rappuhn, presidente de la Junta Directiva de DEUTSCHE ERDOEL AG (DEA)

Se dedica a proyectos de exploración, producción y almacenamiento de petróleo y gas y a la gestión de licencias y concesiones. Participa en proyectos en Alemania, Noruega, Dinamarca y Egipto, produce en Argelia y administra concesiones en Irlanda, Libia, Surinam y Turkmenistán. Maneja tres plantas subterráneas de almacenamiento de gas en Alemania.

– Wolfram von Fritsch, presidente de la junta directiva de DEUTSCHE MESSE AG

Ofrece servicios para la organización de exposiciones y ferias. Tiene más de 1200 empleados en 62 representaciones con presencia en más de un centenar de países.