Buenos Aires, Martes, 27 de Junio
7 junio, 2017 21:15 Imprimir

Cabrera en Londres: “Juntos debemos abordar los desafíos que nos presenta la globalización”


  • El ministro de Producción disertó en el World Trade Symposium 2017
  • Además, compartió un encuentro con empresas británicas con inversiones en la Argentina.
  • También se reunió con el ministro de Comercio británico, Greg Hands, con quien repasó el “Diálogo Comercial” entre ambos países y oportunidades de inversiones en sectores como energía, transporte y agricultura.

Londres, 6 de junio de 2017 – Al participar del World Trade Symposium 2017, que se realiza en Londres, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, afirmó: “Argentina está abriéndose al mundo gradualmente con reglas claras porque sabemos que el comercio internacional es el camino”. También se reunió con el ministro de Comercio británico, Greg Hands, con quien repasó la agenda comercial bilateral.

“Venimos de un periodo de gran aislamiento, estamos insertándonos al mundo con reglas claras y de manera inteligente”, dijo Cabrera al disertar en el panel “Las políticas de la globalización”, y sostuvo: “Debemos abordar los desafíos que nos presenta la globalización y generar alianzas comerciales estratégicas que nos permitan seguir creciendo”.

Durante su presentación, Cabrera aseguró: “El aumento del proteccionismo sólo tendrá un impacto negativo en nuestra perspectiva de crecimiento”, y recomendó “trabajar en el desarrollo de una nueva narrativa para el comercio internacional que ayude a sostener un sistema basado en reglas claras, para seguir creciendo y generando empleo”.

Destacó que a través de la implementación del Plan Productivo Nacional, el país está “enfocado en incrementar la productividad e integrar la economía argentina al comercio global”.

“Estamos liderando activamente la agenda comercial en la región. Durante nuestra presidencia del Mercosur, hemos trabajado para revitalizar el bloque y hemos logrado resultados concretos: finalizamos un acuerdo de facilitación de inversiones, el primero firmado por nuestros países en un largo período de tiempo”. Añadió el ministro.

Por otro lado, resaltó: “Estamos trabajando para acercar mucho más al Mercosur y a la Alianza del Pacífico, los dos mayores bloques comerciales de la región; mientras que el Mercosur ha relanzado decisivamente las negociaciones con la Unión Europea”.

Por la tarde, mantuvo un encuentro con el ministro de Comercio e Inversión británico, Greg Hands, en el cual repasaron la agenda bilateral comercial a partir de la firma en Buenos Aires del memorándum de entendimiento (MOU) en marzo de este año, con el objetivo de incrementar, promover y desarrollar el comercio y las inversiones entre Argentina y el Reino Unido.

El Diálogo Comercial entre el Reino Unido y Argentina promueve debates bilaterales para facilitar el comercio y la inversión con el objetivo de lograr el crecimiento económico, mejorar la competitividad a través de la innovación, el espíritu emprendedor y la sustentabilidad. Además busca intercambiar buenas prácticas, promover el intercambio de conocimiento y brindar asistencia en áreas clave; sostener un ambiente favorable para la circulación ágil, segura y transparente de bienes y la provisión de servicios; promover la colaboración y asociaciones entre empresas.

El ministro también se reunió con ejecutivos de las empresas ARUP, GSK, Norton Rose Fulbright, Diageo, Actis, BT Group, con quienes repasó las oportunidades de inversión que hay en sectores estratégicos de la economía argentina.

Fuente: Ministerio de Producción

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News