Partió el primer embarque de carne bovina argentina a Filipinas

0
23

 

La Argentina envió el primer embarque de carne bovina a Filipinas, un mercado de 100 millones de habitantes que recibirá en esta primera instancia 27 toneladas de cortes congelados sin hueso.

La apertura de este nuevo destino se concretó luego del encuentro que mantuvieron el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el secretario de Agricultura de Filipinas, Emmanuel Fantín Piñol.

Fue el corolario de las gestiones realizadas por la Secretaría de Mercados Agroindustriales y el Senasa con el apoyo del embajador argentino en Filipinas, Roberto Bosch.

“Esto es el resultado de un esfuerzo conjunto tanto de los organismos oficiales como de las empresas, ya que gracias a que nuestros estándares sanitarios son confiables, estamos demostrando cuánto podemos crecer si nos proponemos trabajar para lograr los objetivos”, remarcó Buryaile.

La primera empresa en enviar un contenedor fue Arrebeef por un valor de 96.000 dólares.

Además, en mayo, otras dos compañías nacionales participaron de rondas de negocios con más de 20 posibles clientes filipinos.

“Filipinas es un mercado con un potencial enorme, en el que podemos aumentar las exportaciones con agregado de valor. Seguiremos trabajando con misiones comerciales y visitas de importadores a la Argentina para alcanzar nuestro objetivo de ser el supermercado del mundo”, señaló el ministro.

Fuente: Casa Rosada