Buenos Aires, Martes, 27 de Junio
31 mayo, 2017 10:00 Imprimir

El aeropuerto de Rosario cancela sus operaciones por tres días por obras

 

 

Las tareas de refacciones sobre la pista y la intersección de la misma con la calle de rodaje comenzaron el martes y se extenderán hasta el jueves próximo, lapso en el cual la aeroestación estará inoperable.

El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) “Islas Malvinas” cesó el martes sus operaciones por tres días para la realización de obras de mejora en su pavimento, lo que obligará a las compañías aéreas a reprogramar las salidas y arribos de sus vuelos desde otras terminales aéreas, informaron fuentes oficiales.

Las tareas de refacciones sobre la pista y la intersección de la misma con la calle de rodaje comenzaron este martes y se extenderán hasta el jueves próximo, lapso en el cual la aeroestación estará inoperable, informó el AIR.

“Los trabajos de demolición y reconstrucción de losas, que se encuentran acordados con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), responden a la necesidad de incrementar la seguridad operativa para el normal desarrollo de las actividades aeronáuticas en el marco del crecimiento de la conectividad aérea de Rosario y de la Región”, señalaron desde el aeropuerto a través de un comunicado.

El Plan de Rehabilitación de Pavimentos, que se ejecuta desde inicios de 2017, “contempla una primera etapa donde se ha invertido más de 27 millones de pesos en la reparación y adecuación de los pavimentos deteriorados en la plataforma, calles de rodaje y pista”, añadió el comunicado.

La realización de las obras obligó a las cuatro empresas que operan habitualmente en el AIR, que son Aerolíneas Argentinas, Copa, Latam y Gol, a utilizar otras estaciones para las salidas y arribos de sus vuelos regulares.

Los traslados desde Rosario hacia otros aeropuertos no serán solventados por las empresas ni por el AIR, por lo cual el costo de esas movilidades estará a cargo de los pasajeros.

 

Fuente: TELAM

Etiquetas

Other News