El ex Presidente James Carter aceptó recibir la condecoración ofrecida por el Gobierno argentino

0
26

 

El Gobierno de la República Argentina se complace en informar la aceptación por parte del ex Presidente de los Estados Unidos, James Earl Carter, de la condecoración de la Orden del Libertador San Martín.

 

Como es de público conocimiento, durante su mandato (1977-1981) el ex Presidente Carter defendió la vigencia y el respeto de los derechos humanos en nuestro país a través de múltiples acciones: condenó las violaciones a los derechos humanos aquí ocurridas; exigió por el paradero de miles de desaparecidos; elevó al rango de subsecretaría el área encargada de los Derechos Humanos en el Departamento de Estado y designó a Patricia Derian a cargo de la misma (1977) -la Sra. Derian, también recipiendaria de la Orden del Libertador General San Martín, lamentablemente falleció el 20 de mayo de 2016-.

 

El Sr. Carter fue uno de los actores clave en la concreción de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la Argentina (1979) y, al cumplir su mandato, continuó involucrado en la defensa de los derechos humanos mediante su fundación, el «Carter Center». Por su trayectoria, Carter recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002.

 

De esta manera, la Argentina desea expresar su reconocimiento y agradecimiento a la figura y actuación del ex Presidente Carter durante los años de la última dictadura militar.

 

Tras haber recibido la comunicación del ex Presidente Carter de su aceptación de la Orden otorgada por el Estado Argentino, la Cancillería ha comenzado a coordinar una fecha para el acto de entrega de la condecoración.

Fuente: Cancilleria