Cabrera se reunió con el gobernador de Florida Rick Scott, y con más de 100 ejecutivos de empresas americanas

0
18

  • Durante el almuerzo de negocios, que organizó AmCham Argentina, el ministro de Producción y el Gobernador de Florida coincidieron en la importancia de avanzar en las oportunidades de negocios entre ambos países.
  • El ministro también destacó la relevancia de este encuentro en el marco de la reunión que encabezará el presidente Mauricio Macri con su par, Donald Trump, para “el relanzamiento del trabajo entre ambos países”.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que “trabajamos para integrarnos al mundo en forma inteligente, con acuerdos comerciales que nos permitan crecer, generar más empleos y que nuestras PyMEs se insertan en las cadenas de valor globales”, al mantener un almuerzo de negocios con el gobernador del Estado de Florida, Estados Unidos, Rick Scott, del que participaron más de 100 empresarios.

 

“Nuestra estrategia es hacer de Argentina un país normal, donde se pueda invertir, comprar, vender, y competir, con confianza, reglas claras y transparencia”, destacó Cabrera, y sostuvo: “Tenemos mucha expectativa en las inversiones, el crecimiento de nuestro país está también relacionado con la posibilidad de atraerlas para generar más empleo de calidad en la Argentina”.

 

Durante el encuentro, organizado por AmCham Argentina (la Cámara de Comercio de Estados Unidos en nuestro país), el ministro resaltó las oportunidades de negocios entre Florida y Argentina y la importancia de este encuentro en el marco de las reuniones que mantendrá el presidente Mauricio Macri en Estados Unidos para “tener una reunión con la nueva administración de Donald Trump y relanzar el trabajo conjunto entre ambos países”.

 

Por su parte, el gobernador del Estado de Florida, Estados Unidos, Rick Scott, afirmó: “Estamos muy felices de estar aquí para crear oportunidades, construir una relación mejor y más grande con Argentina; vamos a hacer todo lo que podamos para que los negocios con este país sean exitosos”.

En este sentido, Cabrera dijo que “Argentina tiene un gran potencial, tenemos una gran oportunidad porque está todo por hacerse”, al afirmar que “trabajamos para integrarnos al mundo en forma inteligente, con acuerdos comerciales que nos permitan crecer, generar más empleos, y que nuestras PyMes se puedan insertar en las cadenas de valor globales”.

 

Por último, Cabrera afirmó que “estamos trabajando en mejorar la competitividad de las empresas argentinas, el acceso al financiamiento y la tecnología”, al destacar la sanción de la Ley PyME y de Emprendedores, aprobada por unanimidad en el Congreso: “Estamos en el camino de la desburocratización de la Argentina para que cada empresa y emprendedor encuentre en el Estado un aliado para invertir, desarrollarse y crecer”.

Fuente: Ministerio de Producción