Las empresas mendocinas recibirán créditos del BICE por más de $ 700 millones

0
26
  • Así lo confirmó el Presidente del Banco, Pablo Garcia
  • Es para créditos de inversión y comercio exterior a largo plazo, sobre todo para PyMEs

El BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción de la Nación, otorgará este año más de $ 700 millones en créditos a las empresas mendocinas, duplicando lo realizado en la provincia durante el 2016. Los préstamos se destinarán a proyectos de inversión y comercio exterior y serán dirigidos especialmente a la asistencia de PyMEs.

El aumento fue confirmado hoy por el presidente del Banco, Pablo Garcia, durante un encuentro con empresas de distintos sectores productivos realizado en la capital provincial. Durante el evento, denominado “Herramientas de Financiación para el Desarrollo”, las empresas mendocinas expusieron sus necesidades de financiamiento y la entidad dio a conocer sus principales líneas de crédito y los nuevos programas “Primer Crédito PyME” e “Impulsa COMEX”.

“Estamos muy satisfechos con el impacto que está teniendo Primer Crédito PyME en la provincia, a través del cual hemos financiado a muchas empresas que tenían dificultades para acceder a préstamos de largo plazo. Vinimos a Mendoza con la intención de  profundizar el apoyo que estamos dando al desarrollo productivo local”, sostuvo Pablo Garcia. Primer Crédito PyME es un programa integral que promueve la inclusión financiera de las empresas, poniendo foco en la sustentabilidad de los proyectos por sobre la situación patrimonial de la firma.

En el marco del encuentro, el BICE presentó también la campaña Impulsa COMEX que tiene como destino la financiación de exportaciones de PyMEs y grandes empresas, y cuenta con una tasa muy competitiva del 1,5%, a un plazo de hasta 210 días.

 

Al finalizar el evento los representantes del BICE realizaron una visita a las empresas Eral Bravo en Luján de Cuyo y  FECOVITA en Maipú. Ambas firmas son clientes de la entidad y están financiando nuevos proyectos con créditos del BICE. En el primer caso, un préstamo de inversión para la instalación de malla antigranizo y equipos para finca, mientras que en el segundo el Banco está financiando sus exportaciones.

Fuente: Ministerio de Producción