General Motors Argentina le confirmó a Giorgi la ampliación de la planta de Rosario

0
53

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a la nueva presidenta de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini, quien le confirmó que en agosto se inaugurará la ampliación de la planta de Rosario, que demandará una inversión de 600 millones de pesos.

Giorgi se reunió en el Ministerio de Industria con la nueva titular de GM, Costantini, quien asistió acompañada por el titular saliente de la automotriz, Sergio Rocha.

La ejecutiva le confirmó a la ministra que en agosto de este año la empresa inaugurará la ampliación de la planta de la empresa en General Alvear (Rosario), que demandará una inversión de $ 600 millones y generará 600 nuevos puestos de trabajo.

Giorgi recordó que “General Motors es un caso paradigmático del proceso de reindustrialización de la Argentina, ya que en agosto de 2009 –en plena crisis financiera internacional- mientras la casa matriz en Estados Unidos estaba al borde de la quiebra, la filial local recibió un préstamo de la Anses que le permitió completar la ejecución de la inversión para el lanzamiento del Chevrolet Agile y que generó 1.050 puestos de trabajo”.

Por su parte, Costantini ratificó que “Argentina es un lugar clave para el futuro de la marca” y resaltó la importancia del mercado regional y la presencia de la marca en el país. Según informó el Ministerio de Industria, la ejecutiva se comprometió a «seguir generando más integración local y más producción nacional».

«La inauguración de la ampliación de la planta de GM está prevista para el 30 de agosto de este año. La incorporación de los nuevos empleados se debe a que la empresa sumará un nuevo turno de producción, ya que con las nuevas instalaciones aumentará su capacidad de producción en un 25% (30.000 unidades más por año)», detalló la cartera productiva en un comunicado.

Por último informó que «General Motors sustituirá importaciones por u$s 150 millones entre 2011 y 2012 e incrementará las exportaciones en u$s 400 millones, para finalizar en 2012 con un total de u$s 1.300 millones de ventas al mundo».