Buenos Aires, Lunes, 29 de Mayo
28 marzo, 2017 18:08 Imprimir

Embajador de la República de China visitó al gobernador

 

El embajador de la República de China en la República Argentina, WANMING YANG, visitó a Sergio Uñac para presentarle saludos protocolares. Además, hablaron sobre intercambios culturales e inversiones en el Túnel de Agua Negra, el radiotelescopio en Barreal y el dique El Tambolar.

Luego del arribo del diplomático a Casa de Gobierno, el gobernador le dio la bienvenida y le entregó el decreto que lo nombra Huésped Oficial y el Escudo Provincial.

De acuerdo a lo informado por el gobernador, la charla con Yang giró en torno a la financiación para la construcción del Dique El Tambolar, un dique multipropósito que, además de generar energía permite almacenar el agua para las distintas actividades económicas de San Juan.

Otro aspecto que tocaron los funcionarios en la reunión fue el de la construcción del Túnel de Agua Negra, la obra más importante de la provincia y de Sudamérica en su tipo y sus derivaciones, como caminos, entre otros.

Durante el encuentro los mandatarios también hablaron sobre el financiamiento para la construcción de la base para la instalación del radiotelescopio que funcionará en Barreal, Calingasta.

El encuentro sirvió también para acordar intercambios comerciales y culturales con el país oriental.

Por su parte, el embajador expresó su deseo de profundizar lazos económicos, culturales y sociales con China e invertir en la producción de energías renovables.

Fuente: gobierno de San Juan

 

Visita presidencial a Japón 25 abril, 2017 18:01

Visita presidencial a Japón

Other News