Las ventas de maíz al sector exportador aumentaron 12,4 por ciento

0
16

 

La comercialización de maíz creció 12,4 por ciento en las ventas, hasta mediados de este mes, y comparada con el mismo período del año anterior, según informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En total, los productores de maíz comercializaron 8.543.200 toneladas del cereal hasta esa fecha.

El maíz atraviesa un momento de fuerte impulso, promovido por las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional en cuanto a la quita de retenciones, que pasaron del 20 por ciento a ser eliminadas por completo, de los cupos de exportación y la unificación del tipo de cambio.

Estas medidas motivaron a que los productores aumentaran la siembra a 7,3 millones de hectáreas, de las cuales 5,8 millones se destinarían a cosecha de granos, en lo que representa la mayor área histórica para el cultivo.

Actualmente se lleva cosechado un 3 por ciento del área nacional, principalmente en Entre Ríos, Santa Fe y el norte de Buenos Aires, aunque las tareas se interrumpieron por lluvias y excesiva humedad en el grano.

El aumento de las siembras, tanto de maíz como de trigo, cereales tradicionales de la agricultura argentina, permitieron que esta campaña 2016/17 se caracterice por una fuerte rotación de cultivos y proyectar una campaña de granos que marcará una máxima histórica de 130 millones de toneladas.

Fuente: Casa Rosada