Argentina y Alemania afianzan relación económica bilateral

0
117

 

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, recibió en la Cancillería Argentina al Secretario de Estado del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania (BMVI), Rainer Bomba, y a representantes de empresas y agencias alemanas como Bombardier Transportation, DB Engineering & Consulting, DFS Deutsche Flugsicherung, Euler Hermes AG, KFW (IPEX-Bank), Lufthansa Consulting Ltda, Siemens SA y Thales Deutschland, entre otras.

Reyser, que estuvo acompañado por el Subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Marcelo Lucco, presentó a la delegación alemana los principales lineamientos del Gobierno Nacional en materia de promoción de inversiones, identificando como tales la búsqueda de la internacionalización de la economía nacional y el establecimiento de reglas claras para la inversión.

Asimismo, destacó la intensa actividad legislativa del año 2016, describió los principales aspectos de la nueva Ley de Partenariado Público – Privado (PPP) y las facilidades que ofrece para el desarrollo de nuevas inversiones en nuestro país, principalmente en grandes proyectos de infraestructura.

Por su parte, el Secretario Bomba subrayó el interés de las empresas alemanas por participar en las licitaciones argentinas en materia de transporte e infraestructura. Resaltó el carácter integral de las ofertas alemanas y el hecho de contar con un esquema de financiamiento competitivo.

A su vez, señaló la intención de participar activamente en los diversos proyectos del plan de infraestructura que ha implementado el gobierno nacional y recalcó que la oferta alemana propiciará la integración local de los componentes, lo que contribuirá al desarrollo de empleos de calidad en Argentina.

Fuente: Cancilleria