Participación récord de bodegas uruguayas en la principal feria de negocios del vino

0
22
Uruguay cumplió con sus dos objetivos en la feria ProWein, mantener el posicionamiento de productor de vinos de calidad e incrementar una corriente favorable de negocios, afirmó el jefe de Comercio Externo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), Martín López. Nuestro país participó con la cifra récord de 18 bodegas y ante la alta demanda el organismo ya piensa contratar en próximas ediciones un espacio más amplio.

Uruguay participó con muy buen suceso en ProWein, la principal feria de negocios del mundo del vino que se desarrolló entre el 19 y el 21 de marzo en la occidental ciudad alemana de Düsseldorf.

 

La delegación, liderada por el Inavi, estuvo integrada por 18 bodegas, el mayor número de establecimientos de nuestro país que ha participado en esa feria anual dirigida a profesionales internacionales del sector.

 

En este escenario nuestro país asistió con dos objetivos claramente definidos, mantener el posicionamiento de productor de vinos de calidad e incrementar una corriente favorable de negocios, informó el jefe de Comercio Externo del instituto, Martín López.

 

Desde ese punto de vista, las metas fueron cumplidas y, en términos generales, las bodegas participantes de la misión expresaron la concresión de nuevos pedidos que dejan en evidencia su buen vínculo con los importadores, informó el jerarca.

 

“Si bien Uruguay es presentado como la tierra del Tannat, también ofrece otras variedades tintas y blancas que evidencian diversidad y alta calidad”, sostuvo López.

 

El entrevistado aseveró que si en las próximas ediciones de ProWein continúa incrementándose el número de bodegas participantes el Inavi tendrá que aumentar la superficie de 100 metros cuadrados del stand. “Nos agrada que cada vez más establecimientos apuesten a esta feria como plataforma de negocios”, apuntó.

 

Desde hace más de 20 años, en ProWein se concentran productores provenientes de los cinco continentes así como también compradores y referentes del mercado mundial de vinos, en especial de Europa. En la edición 2017 participaron 6.200 expositores de 59 países y un número de 55.000 visitantes provenientes de 120 países.

Fuente: gobierno de Uruguay