El presidente Macri recibió a autoridades del laboratorio británico GSK

0
16

 

El presidente Mauricio Macri recibió a autoridades de la farmacéutica británica GSK, que firmó un convenio de cooperación con el Gobierno a través del cual aportará alrededor de siete millones de pesos anuales para apoyar investigaciones de los científicos del Conicet.

El Jefe del Estado, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, se reunió esta mañana en la residencia de Olivos con el gerente general de la compañía, Rodolfo Civale.

GSK suscribió ayer un convenio tripartito de cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y con el centro de investigación británico de alta calidad Francis Crick Institute.

El acuerdo está orientado a fomentar la innovación científica y tecnológica en áreas de interés común mediante proyectos vinculados a especialidades terapéuticas de alta relevancia, como inmunología, oncología e inflamación y permitirá que científicos argentinos del Conicet puedan viajar al Reino Unido para desarrollar sus investigaciones en el Crick Institute durante tres años.

Fuente: Casa Rosada