Avanzan las obras en el aeropuerto Chapelco

0
30

 

Las obras en el aeropuerto de la ciudad de San Martín de los Andes se están ejecutando gracias a una inversión del Gobierno Nacional de más de 148 millones de pesos. Incluyen la repavimentación total de la pista, la ampliación de la plataforma comercial, la incorporación de un nuevo sistema de tecnología de balizamiento y mejoras en las calles de rodaje beneficiando a los 65.000 pasajeros que lo utilizan anualmente. En conjunto, las obras generarán 80 puestos nuevos de trabajo y, una vez finalizadas, ampliarán la capacidad de la terminal para recibir mas vuelos. Todo para potenciar el turismo en la región, industria estratégica para el desarrollo económico de los argentinos.

Desde este miércoles 1ro de marzo se dará inicio a los trabajos sobre la pista, por lo que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta el 16 de abril. El Ministerio de Transporte delineó un plan en conjunto con todos los actores involucrados: gobiernos locales, las aerolíneas que allí operan, Aeropuertos 2000 y los organismos dependientes del Ministerio a cargo de la ejecución de las obras y de la regulación y operación de los aeropuertos. Durante los días que duren los trabajos en la pista los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral serán reprogramados al Aeropuerto de Bariloche.

La pista del aeropuerto de Chapelco presenta un estado de deterioro y envejecimiento importante por eso es fundamental su renovación total. Adicionalmente, se ampliará la plataforma comercial, que permitirá la operación de aviones de mayor porte. Además, se instalará un nuevo sistema de balizamiento y se realizarán trabajos de reparación en las calles de rodaje junto a la repotenciación eléctrica del aeropuerto y la iluminación de la calle de acceso del aeropuerto. Todo para incrementar la seguridad de las operaciones aéreas y renovar y modernizar el aeropuerto con el objetivo de potenciar el turismo en las provincias de Neuquén Rio Negro y en toda la región patagónica.

“Empezamos a transformar el sector aerocomercial argentino para revertir la tendencia de estancamiento que tuvo en los últimos diez años, a partir de nuevas obras de infraestructura como la que estamos encarando en Chapelco y de nuevas medidas que apuntan a desarrollar el sector y a que cada vez más gente viaje en avión. Una de nuestras prioridades de gobierno es duplicar la cantidad de pasajeros en el mercado de cabotaje para mejorar la conectividad de nuestras provincias para fomentar el turismo y el desarrollo de las economías regionales”. Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

“Estas obras forman parte de un plan integral para modernizar nuestros aeropuertos y van a garantizar la máxima seguridad en los vuelos, con una pista renovada y equipada con la última tecnología. Queremos que la conectividad aérea contribuya a potenciar el sur de nuestro país”. Patricio Di Stefano, Presidente de ORSNA.

Fuente: Ministerio de Transporte