Buenos Aires, Viernes, 26 de Mayo
24 febrero, 2017 6:41 Imprimir

Cabrera: “El acuerdo Mercosur – UE va a generar inversiones y muchas oportunidades para las PyMEs argentinas”

 

En declaraciones a Radio Cadena 3, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, detalló los avances que se están produciendo en la visita que encabeza el presidente Mauricio Macri en España, donde hoy participó de la Sesión Plenaria del Consejo Económico y Social de España (CES) junto a su par de Trabajo, Jorge Triaca.

 

“España nos brinda la posibilidad de ser el punto de apoyo para trabajar el acuerdo Mercosur – UE, esto va a generar inversiones, y muchas oportunidades para las PyMEs argentinas”, sostuvo Cabrera y añadió: “Con España tenemos lazos fraternales y políticos muy importantes”.

 

Puntualizó que hasta el momento se han mantenido reuniones “que hacen que estén dadas las condiciones técnicas para las inversiones” y adelantó que mañana tendrá un encuentro con el IBEX, el índice de las 35 mayores empresas españolas: “Hay mucha expectativa y ahí probablemente tengamos buenas noticias”.

 

Respecto a las versiones que circularon esta mañana en medios nacionales, el ministro aseguró: “Se planteó el tema y quiero ser taxativo respecto de esto: No está previsto la baja de aranceles de teléfonos celulares, quiero que sea claro porque en todo esto hay decisiones empresariales, y el camino y la estrategia productiva tiene que ser clara y conocida por todos”.

 

A su vez, destacó la eliminación de los aranceles a la importación de equipos informáticos confirmada el lunes y recalcó que las computadoras constituyen “un gran generador de mejoras de la competitividad” y afirmó: “Tenemos un proyecto muy importante que es la digitalización de las PyMEs: queremos que el acceso a la tecnología sea más barato”.

 

Sobre la actualidad del sector automotriz, Cabrera anticipó: “Se está por cerrar un acuerdo general que lo vamos a firmar en Córdoba, hay alrededor de 5.000 millones de dólares de inversiones previstos”, y recalcó que “el objetivo es hacer un millón de vehículos, en un plan de cuatro años, de crecimiento orgánico”.

 

“Nosotros no vamos a tener un crecimiento de nuestra economía sino tenemos acceso a mercados y hacemos que se exporte más”, concluyó Cabrera.

Para escuchar la entrevista al ministro, hacer click en este link

 

Fuente: Ministerio de Producción

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News