Encuentro de Cabrera con los principales empresarios españoles

0
16

  • El ministro de Producción participó hoy de un desayuno junto al presidente Mauricio Macri con las más importantes empresas españolas, reunidas en el IBEX 35
  • Además, Cabrera mantuvo reuniones mano a mano con empresas del sector autopartista, de energías renovables y supermercadista, entre otros, que tienen intenciones de sumar nuevas inversiones en el país
  • Desde la Secretaría de Estado de Comercio española calificaron como “estratégica” la relación con Argentina y resaltaron que apuestan por el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE

 

Madrid, jueves 23 de febrero de 2017. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, participó hoy de la reunión del presidente Mauricio Macri con empresarios del IBEX35, donde elogiaron el primer año de reformas en que puso en marcha el Gobierno y destacaron que el país “está listo para recibir inversiones” y generar más puestos de trabajo.

“Mantuvimos un desayuno muy fructífero con los presidentes de las principales empresas de España: destacaron esta primera etapa de nuestro trabajo para normalizar la economía y volver al sendero de crecimiento. Para este nuevo paso que estamos dando, nos transmitieron su apoyo y aseguraron que es hora de invertir en nuestro país y generar más empleos”, sostuvo Cabrera.

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela, subrayó que “es muy importante para España”, y que se trata de una “relación estratégica” para ambos países, al tiempo que destacó que “las relaciones económicas se van a mantener y serán perdurables”.

“Tenemos vocación de seguir operando en la Argentina nuestras empresas” aseguró Poncela.  “Van a tener un aliado en España”, añadió.

Por último, reiteró el compromiso español para avanzar con el acuerdo entre Mercosur y Unión Europea, y afirmó: “Apostamos por el libre comercio. Hemos crecido gracias a eso por eso vamos a apoyar ese acuerdo para ayudar a la Argentina”.

REUNIONES CON EMPRESAS ESPAÑOLAS

El ministro disertó luego en la apertura de la jornada de trabajo “Oportunidades de Negocios en Argentina”, en el marco del Encuentro Empresarial España – Argentina que organiza la Secretaría de Estado de Comercio, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Cancillería argentina en España.

En este marco, Cabrera tuvo algunas reuniones individuales con empresas con interés de inversión o crecimiento en la Argentina, en el contexto del encuentro organizado por la CEOE. Las compañías se mostraron interesadas en la Ley de Participación Público Privada, reglamentada esta semana, para inversión en infraestructura.

La empresa Gestamp, dedicada a producir autopartes, expresó sus intenciones de invertir en estampado en caliente. Por su parte, Antolin, también autopartista, manifestó a su vez intenciones de crecer en el país. El grupo Día de supermercados tiene intención de abrir 500 sucursales en los próximos cuatro años.

Por su parte, Fieldfare, compañía del sector de desarrollo, construcción y operación de plantas solares en Latinoamérica, que ganó licitación de Renovar 1 y 1.5 de energías renovables, destacó su plan de inversión de 250 millones de dólares. La empresa busca además crecer en el negocio de baterías de litio.

“España genera aproximadamente 150 mil empleos en Argentina y vamos por más: lo lograremos con confianza e inversiones de calidad. El apoyo que recibimos hoy de los empresarios españoles es clave y una señal de que estamos en el camino correcto al desarrollo por más y mejor empleo”, expresó Cabrera en el encuentro.

SOBRE EL IBEX35

El IBEX 35 es el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME). Está formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE) en las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia).

Fuente: Ministerio de Producción