El Presidente y la Primera Dama recorrieron la Feria ARCOmadrid

0
25

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, participaron junto a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, de la inauguración oficial de la 36 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), cuya presente edición tiene a la Argentina como país invitado de honor.

La visita al predio ferial comenzó minutos después de las 10 hora local, cuando Macri, Awada y los Reyes saludaron a las comitivas oficiales e iniciaron luego el paseo, que incluyó la recorrida por el stand de la Argentina.

El presidente Macri expresó su agradecimiento por la «recepción maravillosa» que tuvo el país en el evento y dijo que ha sido una gran oportunidad para que «nuestros jóvenes y talentosos artistas vengan a demostrar el empuje creativo que existe en la Argentina».

«Vengo de ahí con el Rey que me acompaño y vi la alegría que tenían los artistas argentinos por como los recibieron», destacó Macri en la posterior conferencia de prensa que ofreció junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Por su parte, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, remarcó  que este evento «reúne a los directores de los museos más importantes del mundo que vienen a ver cuáles son los artistas nuevos que van surgiendo y valen la pena sumar a sus colecciones».

«Hay coleccionistas, galeristas de todo el mundo, académicos. Es un punto de encuentro del arte internacional y el protagonismo que han tenido la Argentina y la visita del Presidente junto a los Reyes ha sido un éxito notable», agregó.

Avelluto indicó, además, que esto se da en el marco de una agenda paralela de  «actividades en todo Madrid con 16 muestras e intervenciones en distintas instituciones culturales de la ciudad que están teniendo una respuesta enorme».

«Hay cine, hay teatro, hay música, una presencia que acompaña este momento de encuentro que estamos teniendo con España después de tantos años de desencuento», dijo el ministro.

El stand argentino cuenta con 12  galerías de arte que fueron seleccionadas para la feria y que exhiben la  obra de 23 artistas.

Durante la recorrida, Macri, Awada y los monarcas españoles saludaron y charlaron con los artistas  y visitaron luego el sector  ARCO Kids, una sección dedicada especialmente a los niños.

Fuente: Casa Rosada