Buenos Aires, Domingo, 23 de Julio
21 febrero, 2017 10:16 Imprimir

Cañicultores de Quiindy exportan miel paraguaya a España

 

Novecientos  litros de miel de caña tendrán como destino el mercado de España, mediante una alianza estratégica del Ministerio de Industria y Comercio con el Grupo Selecta S.A. Es en el marco del proyecto “Presentación de productos de microempresarios apoyados por el Viceministerio de MIPYMES, impulsados al mercado internacional”. La carga tuvo lugar en la mañana de éste martes 21 de febrero, en sede de Comercio Exterior del Grupo, ubicado en San Lorenzo, y contó con la participación del titular del MIC, Gustavo Leite.

PRODUCTOS DE MIPYMES A EUROPA

De ésta manera, 900 litros de Miel de Caña –distribuidos en botellitas de medio litro- fueron enviadas a Europa. Son productos de las Medianas y Pequeñas Empresas (MIPYMES),  de la Asociación de Cañicultores de Quiindy, que aglutina a más de 80 pequeños productores, quienes de esta manera están enviando 10 veces más en relación a una primera carga exploratoria despachada el año pasado. Mediante esta iniciativa, los cañicultores,  de Gs. 3.000 por litro de miel pasaron a percibir Gs. 12.000.

PARA LA COMUNIDAD LATINA

“Ojalá que la próxima vez estemos embarcando en vez de 1.800 botellas, unas 10.800. Ojalá aprendan algo de ustedes. Conozco algo del mercado, esto está destinado a la comunidad Latina en España, que es gigante, así que si la calidad es buena, se van a cansar de vender, van a ganar mucha plata”, auguró el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Fuente: Gobierno de Paraguay

Other News