Producción frutihortícola: se afianzan vínculos de cooperación con Holanda y Alemania

0
19

 

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación realizaron una visita a Holanda y Alemania para promover la investigación y la producción de frutas y hortalizas, y fortalecer la cooperación con universidades europeas.

La comitiva estuvo integrada por el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, y el director de Frutas y Hortalizas, Juan Machera.

Los representantes de Agroindustria recorrieron el puerto holandés de Rotterdam, que es de vital importancia para la entrada al mercado europeo, que cuenta con un total de 500 millones de consumidores, y desde donde se puede llegar en menos de 24 horas a todos los grandes centros industriales y económicos de Europa Occidental.

Además, en la Universidad de Wageningen realizaron un intercambio de experiencias y se interiorizaron en adelantos tecnológicos sobre el sector frutihortícola.

«Esta universidad es una de las más importantes del mundo en la investigación de este tipo de cultivos. Se especializa en el desarrollo sostenible y equitativo del sector, a través de la innovación, el intercambio de conocimientos y la colaboración, y es para nosotros un gran referente y un socio estratégico, líder en producción y pos cosecha», sostuvo Urriza.

En Alemania, en tanto, participaron de la exposición Fruit Logística Berlín, donde mantuvieron diversos encuentros con empresarios y grupos de productores, interesados en conocer los distintos eslabones de la cadena de producción y logística de frutas y hortalizas de la Argentina.

Fuente: Casa Rosada