Un grupo petrolero le anunció al presidente Macri inversiones por 200 millones de dólares

0
19

 

La empresa Pentanova invertirá en la producción de petróleo y gas en diferentes cuencas del país.

El presidente Mauricio Macri recibió a los principales accionistas de la empresa Pentanova, que le anunciaron un plan de inversiones por al menos 200 millones de dólares para la explotación de petróleo y gas en diferentes cuencas del país.

Le manifestaron al Jefe de Estado su interés en participar del desarrollo de esos recursos en razón del gran potencial que tiene la Argentina en materia energética y las reformas que ha introducido el Gobierno para atraer inversiones.

El grupo que se entrevistó con el Presidente Macri en la Residencia de Olivos estuvo encabezado por Serafino Iacono, titular de Pentanova, y Rodney Lewis, CEO de Lewis Energy Group, uno de los principales productores de gas no convencional de Eagle Ford, Estados Unidos.

Pentanova es una firma recientemente creada para la explotación de petróleo y gas que ya estableció operaciones en Colombia.

Además, Iacono ha financiado y desarrollado proyectos de petróleo y minería en América Latina, Estados Unidos y Europa y fue fundador de Pacific E&P empresa, luego conocida como Pacific Rubiales.

 

Fuente: Casa Rosada