Realizan importantes mejoras en el Aeropuerto de Trelew

0
57

 

Son parte del plan integral de obras para el sector aéreo que desarrolla el Ministerio de Transporte de la Nación con una inversión de 22.223 millones de pesos.

Como parte de un plan integral de obras para el sector aéreo que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, la pista del aeropuerto de Trelew, en la provincia de Chubut, será totalmente renovada para potenciar el turismo e incrementar la seguridad de las operaciones

Obras para el aeropuerto de Esquel

Las obras ampliarán la plataforma comercial y permitirán la operación de aviones de mayor  porte y con más capacidad de pasajeros.   Además, se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y se realizarán trabajos de reparación de las calles de rodaje.

Las obras se llevarán a cabo hasta el 2 de abril, fuera de la temporada turística alta, y terminarán en la época límite permitida para la ejecución de mezclas asfálticas con alta calidad, debido a factores climáticos desfavorables.

Se reinauguró el Aeropuerto Internacional de Mendoza

Como alternativa, los viajes serán desviados hacia y desde el aeropuerto de Puerto Madryn, ubicado a 60 kilómetros.

El plan integral de obras para el sector aéreo está orientado en hacer más eficientes las operaciones aéreas, transformar la experiencia de viaje del pasajero e impulsar el desarrollo productivo de todas las regiones del país.

La inversión, de 22.223 millones de pesos, busca conectar la Argentina con el mundo y mejorar la experiencia de viaje de más de 54 mil pasajeros diarios.

Las mejoras en la estación aérea de esta ciudad se suman a las que ya comenzaron en San Martín de los Andes, otro punto fundamental para el turismo en la Patagonia.

Fuente: Casa Rosada

 

TagsTrelew