El Gobernador Cornejo presentó el Primer Foro de Inversores, organizado por el CEM

0
23

 

Se realizará en el marco de la Fiesta de la Vendimia y busca promover a Mendoza como destino de inversiones nacionales y extranjeras en sectores estratégicos. Audio.

El Primer Foro de Inversores Mendoza 2017 se realizará el próximo 3 de marzo en el Hotel Diplomatic. Reunirá a empresarios de los sectores energía, turismo, transporte, agronegocios, vitivinicultura, TIC e industria.

Se realizará en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia y es organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM), junto a Fundación ProMendoza con apoyo del Gobierno de Mendoza. Participarán funcionarios del Gobierno nacional y provincial.

En el acto de presentación participaron además del Gobernador, Federico Ostropolsky, presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), y Silvia Jardel, gerente general del CEM.

Tiene como principal objetivo promover a Mendoza como destino de inversiones nacionales y extranjeras en sectores estratégicos promoviendo la creación de más puestos de trabajo de calidad, en el marco de un desarrollo equilibrado y diversificado de la economía provincial.

Durante la presentación, el Gobernador expresó: “El objetivo es aprovechar el contexto de la Vendimia, que es nuestra principal fiesta, a la que mucha gente viene por motivos turísticos, para hacer un foro de inversores que va a ser el primero del interior del país. Va a reunir a gente que tiene interés en Mendoza, que está evaluando proyectos en distintos sectores económicos. Como expositores, los ministros de Economía, Enrique Vaquié, y de Hacienda, Martín Kerchner, ofrecerán un panorama integral de la provincia. Además, vamos a contar con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne; el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el presidente del Banco Central, Javier González Fraga”.

“En la exposiciones van a participar también inversores nacionales y extranjeros que tienen presencia en Mendoza, exponiendo sobre sus proyectos en los que les ha ido bien y que queremos que sean los principales ejemplos, que expresen su experiencia, de manera tal que atraigan a quienes tienen ideas y están evaluándonos como plaza de inversión”, agregó Cornejo.

“Queremos expresar un especial agradecimiento al CEM, que comparte esta visión no sólo del Gobierno sino de la mayoría de los mendocinos, que es la necesidad de dinamizar al sector privado. Para que Mendoza vuelva a ser el lugar que nos enorgulleció por mucho tiempo. Necesitamos ese impulso del sector privado, a través de sus empresarios, pero también de todos los nuevos actores que podamos traer a nuestra tierra”, finalizó el Gobernador.

El porqué del foro

Mendoza tiene los recursos y el potencial para desarrollarse y crecer vigorosamente en los próximos años, en base a una fuerte institucionalidad, recursos humanos calificados y con proyección en el mundo. Además, cuenta con una ubicación geopolítica privilegiada, por estar ubicada en el corredor bioceánico central con conectividades aéreas y terrestres.

Su desarrollo vitivinícola, famoso en el mundo, impulsó el turismo. Pero esta no es su única industria exitosa: hay un enorme potencial de desarrollo en energía, petróleo y minería, entre otros sectores. Asimismo, los niveles de educación son elevados -existen ocho universidades en la provincia-, por lo que su capital humano suele ser un factor clave de éxito de los emprendimientos mendocinos.

“El mejor modo de exhibir las oportunidades de inversión y el potencial de Mendoza es contar casos de éxito reales, historias de empresarios que superaron desafíos y se constituyeron en piezas fundamentales del entramado provincial. La posibilidad de que se concreten nuevos proyectos y negocios es un modo de contribuir al crecimiento de la provincia con opciones que permitan diversificar la matriz productiva local”, señaló Federico Ostropolsky, presidente del CEM.

En este sentido, el Consejo Empresario Mendocino, a través del foro de inversores, busca facilitar a estos actores el contacto con funcionarios locales y con calificados empresarios con inversiones radicadas en Mendoza. Además, es una ocasión excelente para recibir información y establecer vínculos personales de forma ágil y directa.

Metodología

Durante la jornada habrá paneles de disertación a cargo de destacados funcionarios nacionales y provinciales y empresarios; mesas de trabajo con funcionarios provinciales y nacionales; networking empresarial y reuniones agendadas con empresarios y funcionarios.

“El sector privado tuvo -y tiene- en Mendoza una larga trayectoria como actor dinamizador de la economía. El Foro de Inversoreses Mendoza 2017 busca contribuir a que se concreten nuevos proyectos, que aporten al desarrollo y diversificación de la economía provincial, generando un ámbito que facilite el contacto, el conocimiento y la toma de decisiones de los actores relevantes, tanto por el lado de la inversión como del financiamiento”, aseguró Federico Ostropolsky.

Programa

A partir del jueves 2 de marzo se realizarán reuniones agentadas entre funcionarios del Gobierno y empresarios interesados en invertir en Mendoza, donde podrán evaluar oportunidades de negocios en la provincia.

El viernes 3 de marzo, el Gobernador Alfredo Cornejo y titular del CEM, Federico Ostropolsky, inaugurarán el Mendoza Investment Forum.

Posteriormente, funcionarios locales y nacionales expondrán sobre la proyección económica de Mendoza.

Por su parte, empresarios locales participarán de un panel en el cual hablarán sobre su experiencia en Mendoza, las perspectivas de inversiones y el agregado de cadenas de valor en la producción mendocina.

Finalmente, se realizará una dinámica con mesas sectoriales. Los temas se definirán de acuerdo con los intereses de los inscriptos, entre ellos: infraestructura, agua, energía, agroindustria y alimentos, transporte y logística, salud, TIC, turismo, vitivinicultura e industrias creativas.

Las mesas serán coordinadas por un “embajador” del CEM y un funcionario provincial. Ellos recibirán a los potenciales inversores mostrándoles las oportunidades del sector, escuchando sus inquietudes y propuestas y brindarán información del sector que requieran.

La programación también incluye opcionales, tanto antes como después del foro, como actividades outdoor y asistencia al Acto de Central de la Fiesta de la Vendimia, el Carrusel y la Vía Blanca, entre otras.

Fuente: Gobierno de Mendoza