Nin Novoa destacó avance en negociación para tratado entre Mercosur y Unión Europea

0
34

“La próxima semana habrá una nueva reunión de equipos técnicos para avanzar en un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)”, informó el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa desde Alemania, donde participa de la gira oficial liderada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Añadió que hay muchas posibilidades de que un acuerdo de este tipo entre ambos bloques “se concrete lo antes posible”.

 

Es importante avanzar en el diálogo “a través de Alemania con toda la Unión Europea”, señaló Nin Novoa en declaraciones a la prensa en Berlín.

Adelantó que la próxima semana habrá una reunión de técnicos que continuarán avanzando hacia la posible concreción de un tratado de libre comercio entre la UE y el Mercosur (Mercado Común del Sur), del que Uruguay es parte junto a Argentina, Brasil y Paraguay.

“Esta es la cuarta reunión entre equipos técnicos y se avanza”, recalcó. Agregó que, “frente a la incertidumbre mundial actual, hay muchas posibilidades de que se concrete el tratado lo antes posible”.

También valoró positivamente que “el Mercosur está tomando una dinámica que refleja esta inquietud”.

Informó que el 9 de marzo se realizará una reunión de cancilleres de ambos bloques en Buenos Aires, “donde seguramente se prepare un encuentro con la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) para buscar un acercamiento”, lo que catalogó como “una señal política muy fuerte”.

Insistió en que se debe avanzar en todos los temas referidos a integración con otros bloques.

 

Fuente: Gobierno de Uruguay