La Argentina y Brasil firmaron un convenio de cooperación

0
29

 

La Argentina y Brasil suscribieron un convenio de cooperación orientado a potenciar el comercio bilateral y la integración económica con el propósito de intensificar el desarrollo de las inversiones y las oportunidades de negocios.

El acuerdo fue rubricado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (APEX), en el marco de la Visita de Estado que encabezó el presidente Mauricio Macri en Brasilia.

Macri: “Tenemos que ser aliados en todos los sentidos”

Los titulares de la AAICI, Juan Procaccini, y de la APEX, Roberto Jaguaribe, se comprometieron, además, a fortalecer el trabajo conjunto de ambos organismos.

Entre las acciones previstas en el documento, las agencias cooperarán para concretar proyectos mediante el intercambio de información y la realización de actividades conjuntas.

El objetivo es visibilizar y potenciar las oportunidades de negocios y las ventajas que ambos países ofrecen en materia de comercio exterior y de atracción de inversiones.

El convenio forma parte de las acciones que realiza el Gobierno para  fomentar la internacionalización de las empresas argentinas, propiciar la radicación de inversiones extranjeras en el país y lograr una mayor integración regional.

La Apex se encarga de promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones para sectores estratégicos de la economía de ese país.

 

Fuente: Casa Rosada