Exportadores cárnicos de Paraguay estarán en importante feria de alimentos de Rusia

0
23

 

Mediante las gestiones de la representación diplomática paraguaya en Rusia, productores de nuestro país participarán en la Prod Expo, Feria Internacional de Alimentos de la Federación Rusa, que se realizará en Moscú, del 6 al 10 de febrero próximo.

Los empresarios viajan en la fecha con destino a la capital rusa para participar del evento, tal como lo realizan desde hace años los productores paraguayos de carne bovina y porcina, oportunidad en que expondrán los productos cárnicos nacionales a probables interesados en la misma, gracias a las gestiones de la embajada paraguaya de ese lugar. así lo afirmó César Ros, director del frigorífico UPISA, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

“Es una oportunidad para tomar contacto con los empresarios de la federación rusa, que son grandes consumidores de carne, importan en mucha cantidad”, comentó César Ros.

Significó que Rusia no importa carne de Europa por algunos problemas y por eso compran de América, específicamente de Brasil y Paraguay. «El mercado ruso es muy importante porque representa precio y volumen, un mercado de alta incidencia para nuestra producción”, remarcó.

Comentó que entre los exportadores paraguayos se llegó a un acuerdo en la participación en esta feria y en otra a llevarse a cabo en Dubai.

CARNE PREMIUM

César Ros dijo que se debe buscar otros mercados para la carne Premium por la gran calidad de nuestra producción. En este contexto significó que se deben realizar acciones a nivel interno de producción primaria y comercialización que favorezca el mercado con degustaciones” afirmó.

Agregó que el mercado ruso se ha estabilizado luego de haber soportado ciertos desequilibrios debido a los precios del petróleo, favoreciendo no solo a la carne sino también al mercado del grano nacional.

“Desde nuestro punto de vista el mercado ruso es importante para sostener el volumen de exportación de todas las carnes, si no lo mantenemos desalentará la producción local porque nuestro mercado es pequeño,” afirmó.

FERIA PRODEXPO

La feria internacional Prodexpo en Moscú es un evento líder, incomparable entre las ferias de Rusia y Europa del Este en el sector de alimentación, según su misma web http://www.prod-expo.ru/en/
Durante los años de su existencia, Prodexpo ha desempeñado un papel importante en la estimulación del sector de la alimentación rusa.

Los visitantes de la feria encontrarán productos alimenticios naturales y ecológicamente limpios para alimentación curativa, dietética y profiláctica, así como productos alimenticios en la base de altas tecnologías: comida cómoda (convenient food), fast food de la clase premium, productos congelados y productos en embalaje al vacío, expresa en su portal

Fuente: Gobierno de Paraguay