Entre Ríos presentara su oferta exportable en Fruit Logística 2017

0
27

 

La feria internacional más importante y de mayor convocatoria para el sector de frutas y verduras frescas que se realizará en Berlín, Alemania del 8 al 10 de febrero será la oportunidad para que empresarios entrerrianos del sector realicen contactos comerciales que contribuirán al crecimiento de sus exportaciones, afianzando mercados claves para las frutas finas y cítricos.

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, a través de su Dirección General de Relaciones Internacionales, y en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional , y el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, dispuso el acompañamiento y asistencia técnica a las ocho empresas entrerrianas dedicadas a la producción de cítricos frescos y arándanos que estarán participando en la feria. Las empresas que asistirán a Fruit Logistica son: Fama Importadora y Exportadora SA., Trébol Pampa S.A, Trevisur SA, Delta Berries S.A. , Blueline Investments S.A, Frutos del Litoral S.A, Berries Mesopotámicos S.R.L. y Gramm Agropecuaria S.A.

Entre Ríos estará presente con un stand que se encuentra dentro del Pabellón Oficial Argentino de la feria, en donde los empresarios tendrán la posibilidad de realizar contactos comerciales que contribuirán al crecimiento de sus exportaciones, afianzando mercados claves para el sector de frutas finas y cítricos.

Al referirse a la trascendencia que cobra este evento para la producción entrerriana, el Ministro de Producción Carlos Schepens destaco que “ nuestra provincia ha ido cambiando su matriz productiva en los últimos años, siendo el firme propósito de nuestro gobernador continuar en esta senda de agregarle valor industrial a la producción primaria para generar más trabajo y de más calidad”, al tiempo que describió que “en las doce cadenas de valor más importantes de la Argentina, nuestra provincia ocupa un lugar preponderante en el mundo, por lo que debemos reconocer que esto es fruto del empuje de los empresarios y su espíritu innovador. Nuestros empresarios continúan haciendo inversiones y sus productos llegan a más de sesenta países, siendo un orgullo saber para nosotros como gobierno que productos de nuestra provincia van a alimentar a pueblos del otro lado del mundo” concluyó.
Por su parte el Secretario de Comercio del Ministerio de Producción Nestor Loggio expreso que «Mantener presencia en este tipo de ferias es importante para nuestras economías regionales, Entre Ríos se destaca como productora de cítricos a nivel nacional y en producción y exportación de arándanos».

“El Gobierno provincial estará acompañando y asistiendo a las empresas entrerrianas a través de la primera Misión Comercial Plan de Promoción Comercial al Exterior, el cual prevé la participación en las principales ferias internacionales y la organización de misiones comerciales», dijo.

Es importante destacar que en esta oportunidad las empresas contaran con el acompañamiento del Secretario de Comercio Néstor Loggio .
Por su parte el Director General de Relaciones Internacionales, Lic. Santiago Escales destaco que “el Gobierno continua gestionando, junto al gobierno nacional, la apertura de mercados internacionales y mejora en los acuerdos arancelarios para el sector citrícola”. Además agrego que “confiamos que durante este año se pueda lograr la apertura del mercado chino para el arándano, esto sería un fundamental para esta economía regional”.

Detalles de la Feria

Del 8 al 10 de febrero del 2017 se presentarán en empresas del sector de productos frescos; incluyendo compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos proveedores de todo el mundo.

Se trata de la feria del sector de frutas y verduras más importante del mundo a la cual asisten compradores de todos los continentes. En su última edición, expusieron más de 2.700 empresas y la visitaron más de 65.000 profesionales procedentes de 137 países. La participación de visitantes extranjeros superó el 80 por ciento.

Fruit Logistica ofrece todo el espectro del sector hortofrutícola: frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos, gestión de stock y almacenamiento, prensa y medios de comunicación, informática y soluciones de internet y técnicas de cultivo.

La Feria incluye todas las áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso. Asimismo, ofrece excelentes oportunidades de establecer contacto con los principales grupos objetivos a nivel de toma de decisiones.
La provincia de Entre Ríos participará con un espacio propio en el pabellón argentino, el cual es adquirido a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Dentro de este espacio, las empresas Frutos del Litoral S.A. y Berries Mesopotámicos S.R.L. expondrán sus productos con gráficas identificadoras .

(Prensa Secretaria de Comercio, Ministerio de Producción)