Cornejo inauguró la nueva ruta internacional Mendoza-Lima

0
34

 

El Gobernador participó en el corte de cinta y dejó inaugurada la nueva conectividad. Destacó “el trabajo de funcionarios y empresarios que han garantizado y posibilitado esta conexión de Mendoza con Sudamérica”. Audio.

LATAM Airlines Argentina inauguró una nueva ruta internacional con vuelos directos entre Mendoza y la capital peruanuana, Lima. El Gobernador Alfredo Cornejo y la titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, participaron del corte cinta en el aeropuerto de Mendoza.

“La clave está en atraer turistas a la provincia y no hay mejor forma de hacerlo que mejorando nuestra conectividad”, subrayó Cornejo al inicio de su discurso. “Mendoza es una marca potente, pero vivimos lejos de los las principales ciudades del mundo, por lo tanto, todo lo que hagamos en la dirección de mejorar las conectividades nos va a ayudar mucho”.

El vuelo directo permitirá que lleguen más fácilmente extranjeros de distintos lugares del mundo y, por supuesto, la posibilidad de apertura a un nuevo mercado emisivo: Perú. Mendoza es uno de los principales destinos turísticos de la Argentina y la cuarta provincia más poblada del país. Por ello el Gobernador resaltó “el trabajo de funcionarios y empresarios que han garantizado y posibilitado esta conexión de Mendoza con Sudamérica”.

Por su parte,Testa detalló: “Es un vuelo que va a tener cuatro frecuencias semanales. Antes teníamos que utilizar el aeropuerto de Santiago o el Aeropuerto de Buenos Aires para llegar a esta ciudad latinoamericana y lo hacíamos con conexiones que nos llevaban hasta siete horas para llegar desde un punto a otro, y ahora será en menos de tres horas”.

A través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros de LATAM Argentina podrán acceder desde diferentes puntos del país a más de 30 destinos internacionales de LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa. Mejora de esta forma la conectividad aérea del país.

El Gobernador destacó la importancia de la nueva ruta por tratarse de un vuelo más rápido, que permite eliminar escalas abaratando costos. En este sentido, Cornejo indicó: “Nuestro plan incluye usar mucho mejor el aeropuerto y debemos seguir trabajando en el turismo receptivo. Estamos trabajando en que ese vuelo vuelva siempre lleno desde Lima”.

Además, Cornejo se refirió a las mejoras que se han realizado en el Aeropuerto El Plumerillo tras señalar que “el gran aporte que va a dejar el Gobierno nacional y el provincial va a ser la infraestructura aeroportuaria. Estamos empeñados en atraer turistas y para eso necesitamos continuar mejorando nuestra infraestructura. Hemos arrancado con el aeropuerto, que hoy es el más moderno del país. Tenemos que aprovecharlo: teníamos 21 vuelos en 2015 y ahora estamos pisando los 30, con una capacidad de 50 vuelos diarios. Estamos ocupándonos para tenerlo a pleno”.

En este sentido, explicó que “en los últimos meses, Mendoza se ha visto favorecida con la modernización del aeropuerto y una conectividad que va aumentando paulatinamente. Una mayor conectividad internacional tiene el poder de dinamizar la economía local en plazos breves, facilita la instalación de nuevas inversiones, favorece el intercambio comercial general y la internacionalización de las empresas locales y, definitivamente, es determinante en materia turística”.

Participaron en la presentación de la nueva ruta internacional el vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro. Además, estuvo presente, entre las autoridades de LATAM, la gerenta general, Rosario Altgelt.

Mendoza-Lima, la nueva ruta internacional

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones. Ofrece servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, opera más de 1.400 vuelos diarios y transporta a 67 millones de pasajeros anuales.

La aerolínea operará la nueva ruta utilizando un avión con matrícula LV y tripulación argentina. El equipo es un Airbus 320, con capacidad para 168 personas. La frecuencia será de cuatro días a la semana: el vuelo LA4567 saldrá desde Lima hacia Mendoza los lunes, viernes, sábados y domingos; mientras que el LA4568 lo hará desde Mendoza a Lima, los jueves, viernes, sábados y domingos.

Los viñedos y bodegas de Mendoza atraen a numerosos turistas de todo el mundo así como también son apreciados sus paisajes naturales, cada vez más requeridos como es el caso del cerro Aconcagua o la Laguna del Diamante.

Testa destacó: “Es interesante tener como mercado emisor a Lima, ya que posee 9 millones de habitantes. Pero además, el aeropuerto internacional de Lima es un nodo de conexiones, que permite que turistas de todo el mundo lo utilicen para llegar a Mendoza y también para que los mendocinos que pueden viajar hacia distintas partes del mundo. Desde ahora los pasajeros tendrán más posibilidades de conectividad y otros beneficios fundamentales ya que más oferta significa más competencia y esto mejores precios para los viajeros”.

La gerente general de LATAM, Rosario Altgelt , destacó: “Hoy es un día de mucha emoción para nosotros, para todos los que formamos la famila LATAM en Argentina. Estamos inaugurando un vuelo que soñamos hace mucho tiempo, un vuelo que conecta la ciudad de Mendoza con Lima. Es el vuelo más importante que tiene la compañía y les da la oportunidad a todos los mendocinos de ir al Caribe, a Estados Unidos, a Europa, y de conocer Perú, el interior de Perú”.

Altgelt agregó que “también le va dar la oportunidad a la provincia de Mendoza de recibir más turismo, turismo receptivo, que conozcan la ciudad, que tengan más accesibilidad para llegar, eso va a ser obviamente muy importante para la ciudad, para la provincia.

Fuente: Gobierno de Mendoza