Empresarios chilenos y argentinos trabajarán en torno al Corredor Bioceánico

0
19

 

En la República de Chile, Sergio Uñac visitó el stand sanjuanino instalado en la Expo Coquimbo 2017 en compañía del intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez. El gobernador participó de una reunión entre empresarios argentinos y del país trasandino en la que elaboraron pautas de trabajo en torno al Corredor Bioceánico Central. Sigue en pie el proyecto de un vuelo chárter San Juan- Coquimbo. Asistieron al encuentro empresarios de las provincias argentinas que participarán de la ruta comercial y la ministro de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan, entre otros funcionarios.

Para referirse al tema, Ibañez expresó: “Acabamos de tener una reunión con más de 40 empresarios de la región de Coquimbo y la provincia de San Juan, en la que se generó un documento que ratifica el compromiso para trabajar en torno al Túnel de Agua Negra, en materia de integración de los sectores productivos y las alianzas comerciales. También la iniciativa de generar por primera vez un vuelo comercial entre Coquimbo y San Juan en los días de la FNS para que empresarios y autoridades puedan financiarse el pasaje y participar de la fiesta en un acto de reciprocidad en respuesta a la gran cantidad de turistas argentinos que concurrieron esta temporada a nuestro país”.
De acuerdo a lo informado por los mandatarios, sigue en pie la iniciativa de establecer un vuelo comercial y turístico entre San Juan y Coquimbo, que haría su estreno para la fiesta popular más importante de los sanjuaninos.

Por su parte, Uñac expresó su agradecimiento a los empresarios de las provincias argentinas que participarán del Corredor Bioceánico y agregó que “esta ronda de negocios genera el marco propicio para la integración del empresariado de los sectores públicos y privados de ambas naciones. Es un desafío que debemos encarar y establecer los objetivos para lograr un hito histórico de integración, que culminará con la construcción del túnel. En cuanto a la masiva afluencia de turistas argentinos hacia Chile, creo que es porque advierten una perfecta unidad de acción y pensamiento entre ambos países. La integración es política de estado para ambos países. Agradezco la presencia de empresarios de Córdoba, Santa Fe y otras, que entendieron que lo previo a la integración física es la social, económica y turística. Los desafíos que enfrentamos son conjuntos. En la provincia trabajamos sobre la construcción de rutas que mejoren el tránsito hasta Coquimbo, como la 150, de la que hicimos el último tramo y la 149. El vuelo también es importante, dado que nos interesa que los coquimbanos visiten nuestra provincia porque nos unen lazos históricos y culturales”.
Uñac se refirió también al desarrollo de la Vuelta Ciclística de San Juan y el Cruce de Los Andes, que comienza el domingo 29 del corriente como hechos turísticos importantes.

“Entre todos podremos cambiar la historia de ambos países teniendo como objetivo la construcción del túnel y lo que ello significará para los habitantes de cada región”.

Fuente: Gobierno de San Juan