El embajador Lousteau se reunió con el gobernador de Georgia Nathan Deal

0
46

 

El embajador Martín Lousteau visitó la ciudad de Atlanta, Georgia, donde mantuvo un encuentro con el gobernador, Nathan Deal; reuniones con representantes de empresas con intereses en Argentina, y una presentación en la escuela de negocios de Georgia Tech sobre las oportunidades de inversión en el país.

La agenda de dos días de trabajo, inició con un desayuno junto a más de 40 representantes de compañías presentes en Argentina, como Coca Cola, UPS,  Delta, General Electric y Kimberly Clark, entre otras.

La jornada continuó con una presentación sobre la situación actual del país y el estado de la situación bilateral ante miembros del “Atlanta Council on International Relations” y luego con una reunión junto al presidente y miembros de la Cámara de Comercio Argentina-Sudeste de los Estados Unidos.  Por último, el Embajador llevó adelante un encuentro con académicos y científicos argentinos en las oficinas del consulado.

El jueves, Lousteau participó del seminario que tuvo lugar en la escuela de negocios de Georgia Tech, Scheller College of Business, sobre “Argentina: oportunidades y desafíos en un nuevo ambiente de negocios y legal”, para después dirigirse a la legislatura local donde fue recibido por el gobernador Nathan Deal.

Allí, el embajador expuso sobre la importancia de la creciente vinculación del sector empresario de Georgia con la Argentina y las perspectivas para un mayor relacionamiento en otros ámbitos, lo cual fue compartido por el gobernador Deal quien hizo referencia, además, a las posibilidades futuras de cooperación.

En horas del medio día, Lousteau compartió un almuerzo con autoridades de la Guardia Nacional de Georgia (Georgia National Guard), junto a quien en el mes de diciembre se firmó un acuerdo para ayuda humanitaria y asistencia ante catástrofes naturales.

Las actividades en Atlanta incluyeron además la visita al campus de Coca Cola, empresa que lleva más de 75 años operando en Argentina, donde fue recibido por el vice presidente de Relaciones de Gobierno y Asuntos Públicos, Michael Goltzman, entre otros altos directivos de la compañía.

Por último, el Embajador visitó el Centro de Derechos Civiles Humanos, en compañía de su presidente Ejecutiva, Deborah Richardson.  Allí recorrió la exhibición que cuenta con el retrato de la presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, distinguida por la institución en mayo de 2015, por su lucha y promoción de los derechos humanos en Argentina y en el mundo.

Fuente: Embajada Argentina en EEUU