Buenos Aires, Martes, 23 de Mayo
12 enero, 2017 3:39 Imprimir

Paraguay: Canciller Loizaga anunció gira presidencial por Emiratos Árabes Unidos, Suiza e Italia

 

Luego de una entrevista mantenida hoy en la residencia oficial Mburuvicha Róga, el canciller Eladio Loizaga ofreció una conferencia de prensa donde informó sobre la gira que emprenderá el presidente de la República, Horacio Cartes, por Emiratos Árabes Unidos, Suiza e Italia. Será el próximo sábado 14 de enero por invitación del príncipe heredero del emirato, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan. En la ocasión el mandatario paraguayo participará de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, que se celebrará del 16 al 19 de enero en Abu Dhabi, capital del mencionado país.

PRESENCIA INTERNACIONAL

“Tuve una reunión con el Presidente y su equipo para hacer un análisis del viaje internacional donde estará llevando la voz y la presencia del Paraguay, de tal modo que nuestro país siga estando permanentemente en la esfera internacional, porque nuestro país está cosechando mucho interés en su desarrollo económico y en su búsqueda por la complementariedad con otras economías que puedan venir y cooperar con el desarrollo e igualmente, ser de beneficio mutuo para nuestros asociados en el mundo”, expresó el ministro Loizaga, en conferencia de prensa.

INVITADO POR EL PRINCIPE

Indicó que el mandatario paraguayo viajará este fin de semana a Dubái, donde ha sido invitado por el Príncipe Heredero para participar de la cumbre internacional de energía del futuro y de la entrega de premio por  quien fue el fundador  de los Emiratos Árabes Unidos.

SEGURIDAD ALIMENTICIA

“Tendrá reunión con el Príncipe Heredero sobre temas que hacen a las relaciones económicas entre el Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos, ellos están muy interesados en todo lo que implica la seguridad alimenticia y creo que Paraguay tiene una capacidad muy grande para abastecer a países en todo lo que implica alimentación”, refirió el ministro de Relaciones Exteriores.

UN RECONOCIMIENTO

Mencionó que la participación del Presidente Cartes en la entrega del premio sobre energía limpia y renovable, “es un reconocimiento a la posición que tiene nuestro país en el uso de la energía limpia y renovable con represas Itaipú y Yacyretá.

Así también participará de un foro de negocios de Paraguay, que se realizará en Dubái, auspiciado por el Ministerio de Industria y Comercio y las autoridades empresariales de Dubái, en la que se expondrá a nuestro país a la comunidad empresarial árabe.

EN DAVOS, SUIZA

Posteriormente se trasladará a Suiza se trasladará a Davos, Suiza, para asistir a la reunión del Foro Económico Mundial y finalmente a Italia donde prevé reunirse con el papa Francisco y luego con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

“Posteriormente, se trasladará a Davos, donde participará del Foro Mundial World Economic Forum, que es el más importante que existe en el mundo en materia de reunión de los empresarios y políticos de más alto nivel, en la que se analiza y se fija perspectiva de lo que será la economía y la política en el año 2.017”, apuntó Loizaga.

NUEVO ENCUENTRO CON EL PAPA

El jefe de la diplomacia paraguaya anunció además un nuevo encuentro con el Papa Francisco, que sería la cuarta audiencia, teniendo en cuenta la visita a Paraguay en julio del 2015 y la primera en noviembre del 2013 y, posteriormente, en abril del 2014.

De acuerdo a lo expresado por el ministro de Relaciones Exteriores, en esta nueva audiencia con el jefe máximo del Vaticano se tratará la situación que está atravesando América Latina, en especial el caso Venezuela, además de otros temas.

“En Roma mantendrá una reunión con Su Santidad el Papa Francisco.  Enfocarán temas que hacen a la situación que estamos atravesando en América Latina y la posibilidad de acompañamiento que tiene el Vaticano en el dialogo que se está llevando a cabo en Venezuela y  a más de eso también sobre otros temas que ambos dignatarios siempre enfocan”, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.

“Posteriormente, al mediodía, el Presidente tendrá una visita oficial de trabajo al Presidente de Italia, quien lo ha invitado a un almuerzo de trabajo y con eso se dará por concluida la visita a Italia”, enfatizó el Canciller Nacional.

Fuente: Gobierno de Paraguay

Etiquetas

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News