Urtubey recibió al embajador de Francia en la Argentina Henry Guignard

0
35

 

Junto al diplomático avanzó en la extensión de la enseñanza gratuita del francés a través del intercambio entre los Institutos de Idiomas y universidades francesas; y la implementación de la enseñanza de ese idioma en dos escuelas de la zona minera salteña.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo recibieron este mediodía al embajador extraordinario y plenipotenciario de Francia designado en Argentina Henry Guignard, quien asistió acompañado por su esposa Marie Carmen Boue Guignard.

El encuentro se desarrolló en el marco del convenio firmado para extensión de la enseñanza del idioma en Salta y los distintos proyectos complementarios de acompañamiento al Gobierno argentino y, en este marco, con Salta.

Con esta visita se favorece la posibilidad de un sistema de formación e intercambio entre los Institutos de Idiomas de Salta y universidades francesas. También se avanzó en la extensión de la enseñanza del francés en dos escuelas de zonas mineras de la provincia a partir del desarrollo del programa Llama, para la observación astronómica de longitudes de onda milimétricas y submilimétricas; y el programa Qubic (Q&U Bolometric Interferometer for Cosmology), cuyo trabajo reúne investigadores del Conicet, Geonorte, Universidad Nacional de Salta y de la República de Francia.

Urtubey obsequió a Guignard un poncho salteño, un libro con fotografías de paisajes salteños y una pieza en plata realizada por artesanos salteños.

Por su parte el diplomático francés obsequió a Urtubey un ejemplar del libro “Talentos Argentinos en Francia”, obra que muestra la presencia de quince argentinos entre escritores, actores, pintores, cineastas, bailarines o científicos que se destacaron en ese país.

Fuente: Gobierno de Salta