Una misión comercial de la India visita el país en busca de productos con valor agregado

0
32

 

Representantes del Ministerio de Agroindustria recibieron a una misión de empresarios de la India para analizar las posibilidades de que la Argentina aumente la inserción de sus productos con valor agregado, como el aceite de soja, legumbres y frutas, entre otros, en ese país asiático.

Al respecto, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, señaló que «el objetivo de los empresarios que están hoy presentes no es solo continuar comprando aceite tradicional sino diversificar esa compra. También estamos analizando la posibilidad de abrir una oficina agrícola en Mumbai».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Solvent Extractors Association of India (SEA) y CEO de Adani Wilmar Limited, Atul Chaturved subrayó que «Argentina es un país muy importante, ya que estamos importando cerca de 2,5 millones de toneladas de aceite de soja», además destacó que analizan oportunidades de inversión en el país.

La delegación asiática visitará en esta semana fábricas, campos y puertos para conocer con más detalle el proceso productivo y observar cómo trabaja el sector agroindustrial, con el fin de diversificar sus compras.

La agenda incluye, además, reuniones con representantes de cámaras exportadoras, y de la Bolsa de Cereales y Comercio.

En noviembre pasado, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, había viajado a  la India y acordó con los representantes de la Asociación de Extractores por Solventes de ese país una visita a la Argentina con el fin de fomentar las relaciones comerciales entre ambos estados.

Fuente: Casa Rosada

 

Tagsindia