Bohe dijo que la incidencia de la eliminación de retenciones a la exportación de petróleo será importante a futuro

0
24
El ministro chubutense explicó que sumado a la recomposición del precio del petróleo, esta decisión del gobierno nacional “más adelante irá cobrando más importancia en el nivel de ingreso” para la Provincia.
El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Sergio Bohe, se refirió este martes a la decisión del gobierno nacional de eliminar las retenciones a la exportación de petróleo. Sostuvo que la incidencia se verá a futuro y que “junto con la recomposición del precio del petróleo, más adelante irá cobrando más importancia en el nivel de ingreso”.
El funcionario provincial explicó que se trata de la eliminación del 1% aplicado sobre las exportaciones de crudo “en un promedio que hemos tenido de entre 35 y 40 dólares el año pasado, es decir alrededor de unos 30 o 35 centavos de dólar por barril exportado”.
Sostuvo que esta medida “era esperada en función de la caída de la ley 25.561 que perdió vigencia el 6 de enero”. Además precisó que “la eliminación de las retenciones es una potestad que tiene el Estado Nacional respecto al manejo de los recursos que provienen del comercio exterior”.
Bohe dijo que en un principio la incidencia será baja. “No va a ser muy importante en la ecuación económica financiera para definir una inversión en la cuenca, pero sí a futuro”.
Y en esa línea reveló que “está siendo recalculado con proyección a futuro por parte del Ministerio de Hidrocarburos, el Ministerio de Economía y Rentas de la Provincia para hacer ya una información más oficial que la dará el gobernador cuando lo considere oportuno”.
Finalmente agregó que esta decisión es “consecuente con lo que el Estado Nacional ha venido haciendo en otras industrias, en el caso de las exenciones a la agricultura o la minería”.

Fuente: Gobierno de Chubut

TagsBohe