Buenos Aires, Jueves, 25 de Mayo
3 enero, 2017 20:54 Imprimir

Comenzó el nuevo régimen de reintegro a exportaciones de productos agropecuarios

 

Busca alentar las producciones con valor agregado, mejorar la competitividad de las economías regionales y profundizar su inserción en los mercados internacionales.

El Gobierno puso en marcha el nuevo régimen de reintegros a las exportaciones de productos agropecuarios y agroindustriales con valor agregado, que alientan a las economías regionales a mejorar la competitividad y profundizar su inserción en los mercados internacionales.

El promedio de los reintegros va de 0,5 hasta 4 puntos porcentuales, una variación que se aplica dependiendo del tipo de producto y su  nivel de elaboración, entre otros parámetros.

Los nuevos porcentajes de reintegros fueron publicados en la Resolución 1341/2016 del Ministerio de Agroindustria, como parte del Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales, que tiene como objetivo fomentar el agregado de valor, aumentar la competitividad y ganar más mercados internacionales para potenciar el desarrollo regional.

Para el caso de productos lácteos, el reintegro promedio trepó de 1,2 al 4 por ciento, en tanto que economías regionales como la miel, el aceite de oliva, la yerba mate y el té pasaron de 0 al 3 por ciento.

En el caso de que esos productos sean fraccionados el porcentaje pasa de 3,5 a 4 por ciento, o aumenta de 4,5 a 5 por ciento cuando se trate de extractos, esencias o concentrados de esos productos.

También recibe mejoras la harina de trigo, cuyos reintegros se incrementan de 0 a 3 o al 4 por ciento en caso de exportaciones fraccionadas, y la harina de maíz suma un 0,5 por ciento adicional, sobre el 3,4 y 4,05  con los que contaba hasta el momento.

Otros productos con mejoras en los reintegros son los arroces, las galletitas, el aceite de girasol, los que revisten la condición de ecológicos, biológicos u orgánicos, y los que cuenten con el derecho de uso del Sello “Alimentos Argentinos Una Elección Natural” o con una Denominación de Origen (DO) o una Indicación Geográfica (IG).

Fuente: Casa Rosada

 

Other News