San Luis podrá patentar sus bitrenes

0
46

 

La provincia, pionera en el uso de B-Dobles en la Argentina y con una ley que autoriza su circulación definitiva en el territorio provincial, podrá patentar la configuración bitren a la espera de los nuevos corredores nacionales.

La nueva Licencia de Configuración Modelo LCM se entregó en la jornada de este martes a la empresa Semirremolques Vulcano SA y Metalúrgica Hermann SRL por ser, los bitrenes, vehículos aceptados en el transporte de cargas.

La LCM para este tipo de vehículos significa que pasarán a estar homologados, lo que significa un avance para que, en un futuro, todos los bitrenes de la provincia puedan ser patentados y salir al resto del país.

En este sentido, el Gobierno provincial ha sido un actor fundamental para este logro gracias a un largo trabajo con las diferentes empresas y su participación en varias actividades que se realizaron en Mendoza, Rosario y Entre Ríos con las pruebas de funcionalidad y la demostración de la experiencia de la provincia.

El Ejecutivo impulsó desde 2009 la circulación de los bitrenes de modo experimental por las rutas provinciales. Actualmente, con ley definitiva, la modalidad en la logística de carga aporta mayor eficiencia y competitividad a la cadena productiva.

Circulan actualmente quince de estos vehículos para el transporte de granos, cementos y áridos; lo que lleva, a mayor rendimiento y carga transportada, menor consumo de combustible, ahorro en el costo final del flete y mayor seguridad.

Fuente: Gobierno de San Luis