Buenos Aires, Jueves, 25 de Mayo
19 diciembre, 2016 8:40 Imprimir

Producción organizó el Consejo Federal de Comercio Exterior

 

El Ministerio de Producción de la Nación realizó hoy el Consejo Federal de Comercio Exterior para presentar a los ministros y secretarios de Producción y Comercio de las provincias las principales herramientas de la cartera para el desarrollo regional, el impulso a las PyMEs y la inserción del país al mundo.

Durante la apertura, el secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que “el objetivo de este encuentro es generar un espacio de concertación y diálogo entre el Gobierno Nacional y las provincias, a fin de articular políticas de promoción del comercio exterior”.

“Queremos presentarles las iniciativas en las que hemos trabajado este año para promover nuestro comercio exterior, los nuevos regímenes de importación de líneas de producción y bienes de capital usados para que las empresas puedan producir con mayor tecnología, las líneas de financiamiento y contarles que ya estamos trabajando en la Ventanilla Única de Comercio Exterior, para simplificar el comercio y hacer que las PyMEs tengan menores costos a la hora de exportar ”, agregó.

Por su parte, el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, destacó la generación de “un espacio entre las provincias, las PyMEs y los empresarios, para que haya un real conocimiento sobre esta inserción inteligente al mundo y cuáles son las herramientas de facilitación al comercio, que proteja el empleo y lo potencie”.

“No es en vano que la Secretaría de Integración Productiva forme parte de esta apertura, junto a Comercio, quiere decir que hay una lectura desde el interior para el comercio exterior y que ese trabajo conjunto desde el territorio para las negociaciones internacionales se traduzca en acciones concretas”, añadió.

Además, el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas, y el director nacional de Facilitación del Comercio Exterior, Pablo Lavigne, presentaron los avances en materia de acuerdos comerciales y simplificación del comercio, y delinearon los ejes de la cartera para poner en marcha la inserción inteligente al mundo, uno de los pilares del Plan Productivo Nacional.

Pablo García, titular del Banco de Inversión y Comercio (BICE) y el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, detallaron los programas y herramientas para facilitar el acceso al financiamiento y potenciar la inversión productiva.

En tanto, el vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, resaltó que “trabajamos para el desarrollo integral del comercio exterior, transformando a las pymes argentinas en verdaderas pymex”, y puntualizó: “Queremos fortalecer el espíritu de trabajo en red con las provincias, para juntos desarrollar y potenciar a las economías regionales y así contribuir a la transformación de la Argentina”.

Además, la subsecretaria de Políticas y Gestión de la PyME, Carolina Castro, presentó los principales beneficios que ofrece la Ley PyME, aprobada este año, que contempla medidas para el alivio fiscal de las empresas, como la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y el diferimiento del pago del IVA a 90 días; el fomento a las inversiones y a las exportaciones, además de un mayor financiamiento.

En este sentido, Castro sostuvo: “Debemos recuperar empresas exportadoras que en los últimos años perdieron mercados, estamos trabajando para que las PyMEs sean más productivas y competitivas. Esto también se articula con los gobiernos provinciales y municipales por lo cual es muy auspicioso el trabajo del Consejo Federal de Comercio Exterior”.

Fuente: Ministerio de Producción

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News