Mendoza busca consolidar su marca propia internacional

0
28

 

Luego de exponer durante un panel en el Council of the Americas, donde participaron representantes de varios grupos económicos, el Gobernador se reunió con miembros del Banco Santander y del Morgan Stanley.

El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Haciendas y Finanzas, Martín Kerchner y el subsecretario de Financiamiento para el Desarrollo, Lisandro Nieri, continúan su recorrida por Nueva York donde mantienen reuniones con distintos grupos económicos. Los mandatarios buscan afianzar la relación con quienes invirtieron en Mendoza – además de atraer posibles inversiones para la provincia- y mostrarles cómo fueron ordenadas las cuentas públicas tras un año de gestión.

Esta mañana Cornejo expuso sobre la situación de Mendoza y su proyección en el mundo durante un panel en el que fue invitado a participar por el Council of the Americas. Luego mantuvo un desayuno de trabajo junto a la comitiva que lo acompaña,  representantes del sector energético, del sector energético renovable, del ámbito tecnológico, consultoras de riesgo, bancos y privados.

“Nos fue muy bien esta mañana”, señaló Kercnher tras explicar que “hicimos una introducción donde los pusimos al tanto sobre cómo hemos terminado el año. Les mostramos cómo hemos avanzado –desde nuestra última visita- y después respondimos algunas preguntas relacionadas sobre cómo ven a la Argentina para el año que viene y a Mendoza”.

En este sentido el ministro de Hacienda y Finanzas indicó que “el encuentro fue muy importante. Les explicamos qué es lo que nos hace diferente al resto de las provincias del país. Esto es lo que nos permitirá comenzar a tener marca propia internacional”.

Además los mendocinos brindaron una conferencia de prensa para los medios que asistieron al evento donde les comentaron sobre las ventajas de invertir en Mendoza y los atractivos de la provincia en materia turística, gastronómica, vínica, como así también los beneficios que traerán los proyectos de energías renovables y el aprovechamiento de los yacimientos de gas y petróleo.

Fuente: Gobierno de Mendoza