Vázquez y Maduro intercambiaron perspectivas respecto a la situación de Venezuela en el Mercosur

0
32

«Uruguay apoya la iniciativa venezolana de aplicación del Protocolo de Olivos para la solución de controversias», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado, luego del diálogo entre los presidentes Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro. El gobierno uruguayo saludó el anuncio de Venezuela para avanzar en la adhesión de normativa y apoyó la participación de Venezuela en el bloque con voz.

 

Situación de Venezuela en el Mercosur

Comunicado de prensa N.º 129/16

En el día de ayer, los señores Presidentes de Uruguay y Venezuela, Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro, mantuvieron un extenso diálogo, vía videoconferencia, a fin de intercambiar perspectivas respecto a la situación de Venezuela en el Mercosur.

Tomando como base el diálogo respetuoso y constructivo, y en búsqueda de una salida acordada entre todas las partes involucradas, Uruguay apoya la iniciativa venezolana de aplicación del Protocolo de Olivos para la solución de controversias, como herramienta que contribuya a la construcción de consensos y acercamientos al interior del bloque.

Asimismo, el gobierno uruguayo saluda el anuncio de Venezuela sobre su clara disposición para avanzar en la adhesión al ACE 18, instrumento jurídico sustantivo para consumar su plena membresía al Mercosur.

Por último, Uruguay reitera su posición relativa al derecho de Venezuela a seguir participando en los diferentes órganos e instancias del bloque con voz.

Fuente: Gobierno de Uruguay