La empresa argentina Arsat fue autorizada a vender sus servicios en Paraguay

0
42

 

La empresa de telecomunicaciones Arsat podrá comercializar sus servicios en Paraguay, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de ese país (Conatel) le otorgara los permisos legales necesarios.

De esta manera, la compañía nacional amplía su radio de operaciones, que ya incluía su presencia en otros mercados importantes como Chile, Canadá y Estados Unidos.

La Conatel incluyó en la grilla de satélites de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA el satélite Arsat-2 con una posición orbital de 81º Longitud Oeste en la banda C y Ku.

“Logramos que se nos abra un nuevo mercado que presenta una creciente demanda de servicios de telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el público”, afirmó el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, luego de que el organismo paraguayo autorizó a la empresa a comercializar la señal del satélite Arsat-2.

Además, sostuvo que  “cuando asumimos, recibimos Arsat-2 con un factor de ocupación del 0 por ciento, hoy ese valor asciende al 38 por ciento y proyectamos el alcance del 52 por ciento de su ocupación en junio del 2017 con el plan de conexión a banda ancha de las 2000 escuelas rurales de las 10 provincias del norte argentino”.

La empresa lleva adelante una agresiva campaña de comercialización de los servicios brindados por sus satélites y ya se presentó en Estados Unidos a más de doce ofertas compitiendo entre privados y ofertando servicios al propio Estado norteamericano.

Fuente: Casa Rosada