El presidente Macri recibió a representantes de empresas exportadoras de carne

0
28

 

El presidente Mauricio Macri analizó con representantes de empresas exportadoras de carne las políticas en marcha para ampliar y potenciar la competitividad de este sector durante una reunión celebrada en la Casa Rosada.

El Jefe del Estado recibió a directivos de compañías que integran el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC en el marco de un encuentro que también contó con la participación del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, del Ministerio de Agroindustria.

Además, asistieron a la reunión autoridades de la AFIP y técnicos de la Jefatura de Gabinete.

Durante el encuentro se evaluaron distintas medidas que ha tomado el Gobierno para fortalecer a la actividad ganadera, promover la comercialización de carnes y garantizar transparencia en la cadena productiva.

Entre ellas, la reciente creación de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario para reducir la informalidad, la apertura de nuevos mercados, como el de Canadá, la quita de retenciones a las exportaciones, la simplificación de trámites a través de SENASA, y la coordinación entre las bases de datos de diferentes organismos (Agroindustria, AFIP, SENASA,)

Fuente: Casa Rosada