Buenos Aires, Viernes, 24 de Noviembre
13 diciembre, 2016 5:23 Imprimir

Empresas paraguayas lograron acuerdos comerciales por más de 88 millones de dólares en Feria de París

 

Los resultados de la misión empresarial desarrollada en el marco de la Feria Sial-Paris 2016, en octubre pasado, en la capital francesa, serán presentados mañana martes a las 09:30 horas, en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, por parte del titular de la cartera de Estado, Gustavo Leite.

Esta edición contó con 7.000 empresas y más de 160.000 visitantes. Se trata de la reunión más importante del mundo en el sector alimentos.

Cabe destacar que como parte de la política de impulso a la economía, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), apoyó la participación de 28 empresas en la edición 2016.

El MIC señala que los resultados de las firmas paraguayas que participan en esta feria son mejores, evento tras evento.  En este contexto afirma que en el 2014 las empresas paraguayas participantes cerraron acuerdos potenciales por 11 millones de dólares, mientras que en la edición de este año los negocios potenciales llegan a más de 88 millones de la moneda norteamericana, lo que demuestra la importancia de este modelo de colaboración público y privada para abrir más mercados a las empresas paraguayas.

Las empresas exportadoras paraguayas que participaron del evento, pertenecen a los sectores de alimentos y bebidas.

Además de la presentación del ministro Leite en la conferencia de este martes se tendrá el testimonio de representantes de las empresas participantes.

Fuente: Gobierno de Paraguay

Reunion de Macri y Kuczynski 4 noviembre, 2017 7:56

Reunion de Macri y Kuczynski

Other News