Buenos Aires, Martes, 30 de Mayo
13 diciembre, 2016 8:11 Imprimir

El Banco Europeo de Inversiones da un crédito de 60 millones de euros para el desarrollo de PyMEs

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó una línea de crédito de 60 millones de euros a la Argentina con el objetivo de fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas priorizando la inversión productiva, el uso de energías renovables y el desarrollo del comercio exterior.

Los fondos deberán ser utilizados en proyectos de reconversión y modernización productiva, adquisición de capitales usados y nuevos, realización de diseños ejecutivos, mapeos, estudios, compra de equipamientos y/o inversiones en infraestructura para un uso más eficiente de la energía, ampliación de capacidad instalada, desarrollo de nuevos productos y servicios, capital de trabajo, prefinanciación y pos-financiación de exportaciones.

La iniciativa comprende la realización de 200 proyectos de inversión: 100 líneas de créditos a PyMEs, 20 líneas de crédito para financiar proyectos de energías renovables y/o eficiencia energética, y 80 líneas de créditos a empresas que presenten proyectos para fortalecer el perfil exportador de la empresa.

El financiamiento se canalizará a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que depende del Ministerio de Producción, y es parte del acuerdo “Apoyo al Financiamiento de la Inversión Productiva y el Desarrollo del Comercio Exterior”.

El principal beneficio del proyecto será la generación de crecimiento económico a partir de la promoción y el fortalecimiento del acceso al sistema financiero para las empresas.

El BEI es el órgano financiero de la Unión Europea, provee líneas de crédito con diferentes países en América Latina y en el mundo, y entre sus objetivos primordiales se encuentran la mejora de la infraestructura, el apoyo a la pequeña y mediana empresa, la innovación y la mejora del medio ambiente.

 

Etiquetas

Other News