El Banco Europeo de Inversiones da un crédito de 60 millones de euros para el desarrollo de PyMEs

0
33

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó una línea de crédito de 60 millones de euros a la Argentina con el objetivo de fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas priorizando la inversión productiva, el uso de energías renovables y el desarrollo del comercio exterior.

Los fondos deberán ser utilizados en proyectos de reconversión y modernización productiva, adquisición de capitales usados y nuevos, realización de diseños ejecutivos, mapeos, estudios, compra de equipamientos y/o inversiones en infraestructura para un uso más eficiente de la energía, ampliación de capacidad instalada, desarrollo de nuevos productos y servicios, capital de trabajo, prefinanciación y pos-financiación de exportaciones.

La iniciativa comprende la realización de 200 proyectos de inversión: 100 líneas de créditos a PyMEs, 20 líneas de crédito para financiar proyectos de energías renovables y/o eficiencia energética, y 80 líneas de créditos a empresas que presenten proyectos para fortalecer el perfil exportador de la empresa.

El financiamiento se canalizará a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que depende del Ministerio de Producción, y es parte del acuerdo “Apoyo al Financiamiento de la Inversión Productiva y el Desarrollo del Comercio Exterior”.

El principal beneficio del proyecto será la generación de crecimiento económico a partir de la promoción y el fortalecimiento del acceso al sistema financiero para las empresas.

El BEI es el órgano financiero de la Unión Europea, provee líneas de crédito con diferentes países en América Latina y en el mundo, y entre sus objetivos primordiales se encuentran la mejora de la infraestructura, el apoyo a la pequeña y mediana empresa, la innovación y la mejora del medio ambiente.