Buenos Aires, Viernes, 21 de Julio
11 diciembre, 2016 17:11 Imprimir

Exportaciones de ganado en pie alcanzan récord histórico este año en Uruguay

“Existe una definición política que asegura la continuidad de la exportación de ganado en pie abierta”, aseguró el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en las audiencias que mantuvo este domingo 11 en las afueras de Trinidad con las organizaciones de la sociedad civil de Flores. En ese marco, informó que este año se superarán los 250.000 animales, marcando un nuevo récord en esas ventas externas.

 

La información manejada por las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ante varias asociaciones rurales y de otras áreas con la Sociedad de Fomento de Flores proyecta un cierre del año con una cifra que ronda los 250.000 animales exportados en pie.

Benech recordó, en el encuentro desarrollado en la Escuela Agraria de Trinidad, que el año anterior las exportaciones no superaron las 180.000, diferencia que da cuenta de la importancia del movimiento de comercio exterior en 2016.

Añadió que se trata de un negocio auspiciado y empujado “con definiciones políticas del ministerio” y que, si bien se respetan los aspectos sanitarios y las condiciones de los compradores, el canal se mantiene abierto.

“Consideramos que esta política ayuda a los criadores de ganado, ya que mantiene el precio de la reposición”, subrayó ante algunas críticas al respecto.

Consultado sobre los países compradores de ganado uruguayo, el subsecretario de Ganadería señaló que Turquía es el principal importador. Aunque existen exigencias por parte del gobierno turco para cerrar los negocios, están dadas las condiciones para resolver los problemas que surjan.

“La definición política es continuar este camino”, puntualizó Bnech.

Fuente: Gobierno de Uruguay

 

Other News