Buenos Aires, Jueves, 23 de Marzo
25 noviembre, 2016 7:44 Imprimir

Vázquez viaja a España para reunirse con el gobierno e inversores interesados en Uruguay

El Presidente Tabaré Vázquez partió este jueves hacia Europa en procura de mejorar los vínculos comerciales y presentar el plan de inversiones de 12.370 millones de dólares que promueve el Gobierno. La primera escala es España, donde realizará una presentación de Uruguay ante empresarios locales y mantendrá una audiencia con el jefe de gobierno, Mariano Rajoy. Días después viajará a reunirse con el papa Francisco.

 

El Presidente Tabaré Vázquez partió este jueves 24 hacia Madrid, España, para iniciar una gira por Europa que se extenderá hasta el miércoles 7 de diciembre. Antes de la partida, en la Báse Aérea Nº 1, Vázquez  traspasó el mando al vicepresidente Raúl Sendic.

Este viernes 25 el mandatario se reunirá con el Rey Felipe VI, mientras que el lunes 28 mantendrá una audiencia con Presidente de España, Mariano Rajoy, y el martes 29 se reunirá con el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Vázquez realizará en España varias presentaciones de Uruguay ante empresarios locales, en procura de mejorar los flujos comerciales con este país europeo y atraer inversiones para el plan de obras para el período 2015-2020, con una inversión proyectada de 12.370 millones de dólares, de los cuales un tercio se ejecutará a través de contrato de participación pública privada.

El viernes 2 de diciembre el Presidente Vázquez mantendrá una entrevista privada con el Papa Francisco.

El domingo 4 el mandatario participará en Viena, Austria, de la ceremonia de inauguración de la 17.º World Conference on Lung Cancer. Por otra parte, el lunes 5 realizará una exposición magistral denominada Implementing Tobacco Control Measures in Uruguay.

En tanto, el miércoles 7 de diciembre participará en París, junto al Presidente de Francia, François Hollande, en la 4.ª Cumbre Mundial de la Alianza para un Gobierno Abierto. En la ocasión Vázquez realizará una intervención sobre el tema Gobierno de Cercanía-Participación Ciudadana en Uruguay.

Fuente: Gobierno de Uruguay

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News