Buscan afianzar las relaciones entre Córdoba y China

0
50

 

El secretario de Integración Regional, Carlos Alesandri, participó en el Foro de Cooperación entre gobiernos locales de China, América Latina y el Caribe (CELAC), que se desarrolló en el país asiático.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, consideró que para Córdoba “es vital reforzar los lazos comerciales y culturales con China en este mundo en permanente cambio” y remarcó que para ello “estamos trabajando para encontrar caminos más directo de comunicación con el mercado del Asia-Pacífico”.

Alesandri hizo estas reflexiones al regresar de un viaje que realizó la semana pasada a la República Popular de China en la que participó, como representante de la provincia de Córdoba, en el Foro de Cooperación entre gobiernos locales de China, América Latina y el Caribe (CELAC). Los debates pusieron especial énfasis en el cuidado del medioambiente y su relación con los procesos productivos.

Chongqing tiene un convenio de hermanamiento con nuestra provincia y allí funciona una “Casa de Córdoba”, que participa en la actividad cultural y económica de la ciudad.“Estas tratativas que mantenemos con las autoridades y los empresarios chinos nos permiten abrir numerosas puertas para mejorar nuestra relación comercial bilateral y permitir que empresas cordobesas y de la Región Centro puedan ingresar a los mercados demandantes del Asia—Pacífico”, señaló el funcionario provincial.

Posteriormente, Alesandri viajó a la capital de la República Popular de China, Beijing, donde mantuvo una reunión con el embajador argentino en ese país, Diego Guelar. Durante el encuentro se evaluó la propuesta de integración de la Macro Región de ATACALAR que proyecta un Corredor Bioceánico ferroviario entre las provincias argentinas y los puertos de aguas profundas ubicados en la Región de Atacama, en Chile.

En ese marco, junto con Guelar y representantes de la provincia de La Rioja, Alesandri se reunió con empresarios chinos interesados en financiar y llevar adelante este proyecto que permitiría revitalizar los polos ferroviarios de Cruz del Eje y Serrezuela, entre otros objetivos.

Fuente: Gobierno de Cordoba