Paraguay: Destacan excelentes relaciones bilaterales con la República de China (Taiwán), que aumentó cupo de compra de la carne bovina

0
20

 

“La decisión de Taiwán de triplicar el cupo de compras de carne bovina paraguaya desde el 2017 es reflejo de una destacada gestión de nuestra diplomacia, por un lado, así como del buen momento económico que vive el Paraguay, por el otro. Es fruto del trabajo que viene desplegando nuestra diplomacia en el campo de las relaciones bilaterales con la nación asiática, ratificada meses atrás con la visita de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, la primera presidenta de la República de China en Taiwán que hizo una visita a Paraguay, con la que se consolida una relación de 60 años”. Así resaltó el ministro de Hacienda, Santiago Peña, durante la conferencia de prensa conjunta con el canciller nacional Eladio Loizaga y otras autoridades, en sede de la Cancillería.

COMPRA DE 10.406 TONELADAS AÑO DESDE EL 2017

La noticia de que el Consejo de Agricultura de Taiwán autorizó la compra de 10.406 toneladas/año desde enero del 2017,  fue ponderada tanto por las autoridades del Gobierno como por referentes del sector ganadero. El ministro Peña, como jefe del Equipo Económico Nacional, dijo  que “este anuncio es muy importante y no hace más que confirmar que el Paraguay está transitando por una coyuntura económica que lo ubica en un sitial inmejorable en el escenario económico internacional”.

“Una decisión como esta solamente viene a confirmar el buen momento de nuestro país en nuestras relaciones en el campo de diplomático, que viene acompañado de decisiones en el campo comercial y el campo económico. Creo que ese es un hecho muy relevante. Esta relación y este fortalecimiento que hay entre nuestros dos países se está llevando a hechos concretos que tienen un impacto en el otro elemento muy destacado, qué es el campo económico: Paraguay, hoy se destaca como la economía que más va a crecer en Sudamérica en el año 2016 y el sector pecuario es uno de los grandes impulsores, uno de los grandes motores de la economía paraguaya”, remarcó.

Indicó asimismo que “el trabajo coordinado con el sector productivo, que ha hecho enormes inversiones en materia de tecnología, desarrollo de nuevos campos, inversiones en genética, está siendo acompañado por una gestión del Gobierno en habilitarles nuevos mercados. Creo que hay que darle el justo reconocimiento tanto al Ministerio de Agricultura y Ganadería como a SENACSA, que realmente han estado a la altura de los grandes desafíos y que hoy siguen abriendo mercados no solamente consolidando los que ya tenemos, sino aumentando los cupos”, significó el ministro Santiago Peña.

Fuente: Gobierno de Paraguay