Buenos Aires, Sabado, 23 de Septiembre
21 noviembre, 2016 21:17 Imprimir

El martes en Rosario Bordet asistirá a un encuentro para impulsar el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná

 

El gobernador Gustavo Bordet participará este martes, junto a otros cinco gobernadores, en la Jornada Integración y Transporte Hidroviario para el Desarrollo Regional, a realizarse en la ciudad de Rosario.

Bordet, junto a sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Formosa, Guido Insfrán; y al vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participará en la jornada que apunta a impulsar en el noreste argentino (NEA) la integración de las infraestructuras portuarias y de transporte fluvial, el comercio exterior, el cuidado y protección del ecosistema y el desarrollo turístico.

El encuentro se desarrollará a partir de las 8.30 en el Salón Rodolfo Walsh de la sede del gobierno de Santa Fe en Rosario y en la ocasión las autoridades provinciales firmarán una declaración donde plantearán el trabajo conjunto para impulsar el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná y el comercio exterior de las provincias del NEA argentino.

El gobierno entrerriano apunta a la habilitación de los puertos para los buques de ultramar, a incrementar el transporte fluvial y reducir costos logísticos que permitan hacer más competitiva la producción local en mercados internacionales, generando mejores costos y oportunidades para que se reduzcan de este modo los fletes.

Días atrás, en el encuentro mantenido en la República del Paraguay, junto a las autoridades de los departamentos paraguayos y los gobernadores de las provincias argentinas, subrayaron la importancia de avanzar en acuerdos que favorezcan la armonización de criterios respecto a los sistemas de transporte y de mecanismos de control más eficientes.

En esa oportunidad, Bordet explicó que la importancia que la hidrovía tienen para Entre Ríos: “Entendemos que la única forma de poder llevar adelante nuestros objetivos es trabajando coordinadamente las provincias con el gobierno nacional y también relacionándonos con nuestros hermanos de países vecinos. Porque ahí está la clave: poder apoyarnos en la fortaleza de cada uno para encontrar los objetivos comunes que tiendan a nuestro desarrollo”.

Fuente: Gobierno de Entre Rios

Continúa la actividad en el puerto de Concepción del Uruguay 21 septiembre, 2017 21:33

Continúa la actividad en el puerto de Concepción del Uruguay

Lifschitz se reunió con Macri 31 julio, 2017 22:07

Lifschitz se reunió con Macri

Other News