El Banco de Inversión y Comercio Exterior apunta a las PyMEs para sus líneas de crédito en 2017

0
45

 

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción de la Nación, prestará durante el año próximo más de 13.000 millones de pesos a empresas con el objetivo de impulsar inversiones, y con el foco principal en las PyMEs.

Así lo confirmó su presidente, Pablo García, durante la Jornada “El Rol de la Banca de desarrollo en el Siglo XXI”, inaugurada por el Ministro de Producción, Francisco Cabrera.

En ese sentido, García explicó que, de lo proyectado para el próximo año, 5.100 millones de pesos serán canalizados a las empresas a través de entidades financieras.

En tanto, 3.840 millones de pesos serán dirigidos en forma directa a empresas  -en especial a las PyMEs-, mientras que los fondos restantes serán otorgados a través de sus líneas de exportaciones y capital de trabajo asociado.

Además, en esa Jornada el BICE firmó acuerdos de cooperación y financiamiento con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), el Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México.

“Después de muchos años, por fin los argentinos tenemos un banco de desarrollo para que las PyMEs puedan acceder a créditos a tasas y plazos competitivos”, señaló  Cabrera, quien destacó que “el BICE tiene un rol fundamental para promover la inversión y la generación de empleo, uno de los pilares del Plan productivo Nacional”.

Fuente: Casa Rosada

 

TagsPyMes