Una delegación del Ministerio de Agroindustria busca incrementar las exportaciones a Colombia

0
27

 

El Ministerio de Agroindustria envió a Colombia una delegación de funcionarios y directivos de una veintena de empresas, con el objetivo de realizar gestiones para incrementar las relaciones bilaterales con ese país y aumentar las exportaciones de productos argentinos.

La comitiva, conformada por los secretarios de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y de Agregado de Valor, Néstor Roulet, y el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, mantuvo un encuentro con funcionarios colombianos como el viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda, y el secretario de Comercio, Andrés de la Cadena.

El objetivo es avanzar en acuerdos de cooperación agrícola, a través de transferencia de conocimiento y tecnología argentina.

La delegación nacional, que fue asistida por la Embajada argentina, también contó con la participación del director de Negociaciones Regionales y Controversias de la Secretaría de Mercados, Eduardo Polcan, y representantes de Cancillería.

«Desde la Argentina avanzamos en un diálogo en el que se mostró nuestra intención de incrementar las exportaciones de agroalimentos, pero además obtener mejores accesos para poder tener similares condiciones de competitividad que las ofertas de otros países que exportan a Colombia», resaltó Bircher.

Por su parte, Roulet subrayó que «para recuperar confianza es necesario mostrar todo lo que somos capaces de hacer, y hoy el agregado de valor es un paso más para la evolución de los procesos productivos, con mayor empleo y tecnología».

Fuente: Casa Rosada