Firmaron convenio con Gobierno de Santa Fe por Corredor Bioceánico

0
35

 

El Gobierno de San Juan firmó un convenio con su par de Santa Fe por el Corredor Bioceánico Porto Alegre – Coquimbo. Con respecto a la construcción del Túnel de Agua Negra el 8 de febrero del 2017 se realizará la apertura de sobres de las empresas interesadas, en mayo se decidirá cuáles serán las empresa que quedarán en carrera y en el primer trimestre del 2018 comenzará la obra. Acompañaron a Sergio Uñac el gobernador santafecino Miguel Lifschitz, el vice gobernador Marcelo Lima y el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino, entre otros.

El gobernador sanjuanino firmó con su par de Santa Fé un convenio marco para emprender acciones en conjunto concernientes al Corredor Bioceánico que unirá Coquimbo, Chile con Porto Alegre, Brasil y que atravesará San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes para conectarse con el país carioca.

Para referirse al tema, hizo uso de la palabra Lifschitz, quien manifestó que: “Hemos venido a interiorizarnos con respecto a una obra estratégica para San Juan, Santa Fe y la Argentina como es el Túnel de Agua Negra, dado que permite materializar el sueño del Corredor Bioceánico que unirá Coquimbo, Chile, con Porto Alegre, Brasil y que atravesará San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes para conectarse con Brasil. Es la posibilidad de promover el intercambio de mercadería entre dos grandes puertos, los de los océanos Atlántico y Pacífico. Es una gran oportunidad para el crecimiento de las regiones del Noreste y Central del país. Este convenio ratifica la voluntad de ambas provincias de trabajar en conjunto para materializar y desarrollar este corredor y emprender las acciones necesarias para potenciarlo. Con Uñac hemos establecido una relación, en la que nos interesa hablar de la administración de los recursos, de la obra pública y le pedí visitar el Teatro del Bicentenario, una obra reconocida como a mejor en Sudamérica en su tipo”.

Por su parte, el gobernador sanjuanino agradeció al santafesino la presencia de Messi en San Juan y agregó que “con Miguel tenemos una afinidad personal y nos une el proyecto del corredor, que unirá las provincias mencionadas y también Uruguay y el Sur de Brasil, quienes van a tener papel protagónico. Finalmente, los presidentes Macri y Bachelet pusieron este año en agenda la construcción del túnel que cambiará la vida de los argentinos. Hoy estamos en la etapa de precalificación de empresas interesadas en la obra, de modo que el 8 de febrero del 2017 se realizará la apertura de sobres y en mayo se decidirá cuáles serán las empresas que quedarán en carrera y en el primer trimestre del 2018 comenzará la obra. Esto es una gran noticia para San Juan y para las provincias centrales del país. Con el gobernador de Santa Fe trabajaremos en la planificación de las obras que nos harán alcanzar el tan ansiado mercado asiático”.

Concluído el acto, los funcionarios se trasladaron a las instalaciones del nuevo ‘Predio Emanuel Mas’ del Club Atlético San Martín. ubicado en el departamento de Chimbas, Calle Salta antes de llegar a calle Centenario. El predio fue construido y nombrado así en reconocimiento a la trayectoria del Jugador ‘Verdinegro’. Ahí se llevó acabo la inauguración de dicho predio que albergará unos 600 chicos.

Fuente: Gobierno de San Juan